Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.5°

El tiempo en Villa Minetti

PAìS

3 de febrero de 2021

Economistas aseguran que será difícil alcanzar la meta de inflación 2021

Advierten que la meta de inflación del 29% para 2021 "resultará muy dificultosa de lograr por diversas razones", mientras pronosticaron que el Índice de Precios al Consumidor "será aún mayor" que el del año pasado.

Advierten que alcanzar esa meta "resultará muy dificultosa de lograr por diversas razones", mientras pronosticaron que el Índice de Precios al Consumidor "será aún mayor" que el del año pasado.

"Se quiere tapar el sol con las manos poniendo Precios Cuidados, Precios Máximos, congelando tarifas. Con eso se termina complicando a la economía que, después, se ajusta sola, sin permiso", enfatizó.

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Melconian señaló que la economía "mantiene dos incertidumbres y dos certezas relativamente inciertas".

"Las incertidumbres tienen que ver con la cuestión de la evolución de la pandemia. Y ahí estamos a la deriva. La segunda tiene que ver con la política: pasó un año de Gobierno y el modelo de liderazgo dual provoca un problema en términos de quién toma las decisiones", afirmó el ex funcionario.

Por su parte, el economista Víctor Beker evaluó que "la pandemia y su secuela, la cuarentena, así como los controles de precios implementados, condicionaron el comportamiento de la inflación, lo que se observa en la gran dispersión en los precios relativos".

Según el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, el 2020 "concluyó con un repunte inflacionario". "La variación del Índice de Precios al Consumidor de diciembre fue la mayor, con un 4%, proyectando un preocupante arrastre sobre enero de 2021", sostuvo.

En ese sentido, el economista subrayó que el logro de la meta en el Presupuesto aprobado por el Congreso nacional, que estipula una inflación anual del 29% para este año "resultará bastante dificultosa por diversas razones".

"En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la reducción de la inflación en 2020 tuvo mucho que ver con el congelamiento de las tarifas de servicios públicos durante buena parte del año ¿Podrá sostenerse un esquema similar en 2021?", cuestionó Beker.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!