Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Son 36 las localidades de Santa Fe que se mantienen sin contagios

El parte epidemiológico marca que sobre 400 poblaciones hay 24 libres del virus. Otras 12 no figuran porque no tuvieron casos sospechosos

Los números del Covid-19 están calmados en la provincia en lo que va de 2021. Aparecen, pero en una cifra que dio un respiro. Y el “aire libre” está en 36 comunas, colonias, estaciones y parajes santafesinos. Con solo 4 departamentos de los 19 en los que se divide Santa Fe en los que todas sus localidades tuvieron al menos un caso positivo. Los sitios en los que no se conocieron contagios son pequeñas poblaciones, por lo general de menos de 300 habitantes.

Ya camino al año de conocerse el primer caso en Santa Fe, el 14 de marzo fue el primero en Rosario, el parte epidemiológico provincial ayer marcó un total de 509 positivos y 206.844 desde que comenzó la pandemia (en la ciudad de Rosario se consignaron 191 y el total acumulado es de 77.574).

De esta manera, de allí se desprenden 24 poblaciones sin contraer el coronavirus. Pero hay otras que no figuran y, por supuesto, el virus no entró: ellas son 12.

Existen algunos conglomerados más, pero como dependen de otras comunas no figuran en este informe. Aunque sí aparecen los que el gobierno provincial incluyó para que las cifras coincidan con el total general.

De ahí que si bien la estructura provincial marca un total de 365 localidades, 57 de ellas ciudades y 308 comunas, de acuerdo a la categorización que tiene la provincia de Santa Fe; también hay colonias, parajes y estaciones. El total supera los 400 pueblos santafesinos. Al punto que en el parte diario figuran 401 lugares (hasta ayer 2 de febrero).

Para entender esto, son 12 los no contabilizados porque ni siquiera tuvieron casos descartados, aunque en varios de ellos alguna vez se contabilizaron, hasta que los relocalizaron.

En el repaso, se observan la mayor cantidad de localidades sin Covid-19 en los departamentos con mayor cantidad de poblaciones pequeñas, como en las norteñas de Vera y General Obligado, pero también en Las Colonias.

En el sur santafesino no hay demasiadas, pero sí se pueden destacar los casos de Cuatro Esquinas (departamento Rosario), donde hubo 3 análisis descartados, lo mismo que en Campo Piaggio (San Jerónimo), y en Villa Josefina (Castellanos) 5. La mayor cantidad de descartados está en Colonia Pujol (Las Colonias) con 6.

Y en cuanto a cantidad de habitantes (según el último censo del 2010), la mayor cantidad aparece en Campo Hardy (alrededor de 1.800) y Puerto Reconquista (1.200), ambas del departamento General Obligado; y en los pocos más de mil en Los Tábanos (Vera).

El detalle marca a las siguientes poblaciones que se mantienen sin contagios y entre paréntesis los sospechosos descartados:

9 de Julio: Juan de Garay.

Vera: El Campanal (1), Espín, Fortín Chilcas (1), Los Tábanos (1) y Pozo de los Indios (1).

Gral. Obligado: Campo Hardy (2), La Hortensia, La Vertiente (1), Nicanor Molinas, Paraje San Manuel y Puerto Reconquista (3).

San Cristóbal: Colonia Clara, Dos Rosas y la Legua y Ñanducita (2).

San Javier: Colonia Teresa.

Castellanos: Colonia Iturraspe (1), Colonia Mauá y Villa Josefina (5).

Las Colonias: Colonia Pujol (6), Coronel Rodríguez (1), Rivadavia (1), Santa María Centro, Santa María Norte y Soutomayor.

La Capital: Arroyo Verde (1), Villa Laura (2) y Yamandú (1).

Garay: Colonia San Joaquín (1).

San Jerónimo: Campo Piaggio (3).

Iriondo: Villa La Ribera (1).

San Lorenzo: Estación Maizales (1).

Rosario: Campo La Elvira (1) y Cuatro Esquinas (3).

Constitución: Colonia Alberdi (1).

Gral. López: Aarón Castellanos (1).   

En tanto, en San Justo, San Martín, Caseros y Belgrano no figuran poblaciones en cero, aunque de esta última previo a la relocalización de casos realizada a fin de 2020 supo figurar un caso en la Estación La California.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!