Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Se conmemora el 208° Aniversario del combate de San Lorenzo, con la presencia de Agustín Rossi

Lo hará junto al gobernador Perotti y el intendente Raimundo. Se suspenden los actos tradicionales de la tarde por la pandemia

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Leonardo Raimundo, encabezarán este miércoles 3 de febrero, a las 9, en el Pórtico del Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, el acto oficial que conmemora los 208 años del combate de San Lorenzo, único enfrentamiento del general José de San Martín sobre el actual suelo argentino.

Este nuevo aniversario de la gesta patria se realizará en estricto cumplimiento de los protocolos para prevenir la transmisión del Covid-19, motivo que obliga a suspender la tradicional festividad que incluye, entre otras atracciones, el típico desfile cívico militar, la presencia de bandas de música castrenses y la carga de caballería de los Granaderos.

El combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, en la localidad santafesina homónima, fecha en la que se produjo el bautismo de fuego y primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo, al mando de su creador, el general José de San Martín.

Participarán también del homenaje el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Agustín Cejas, y demás autoridades civiles y militares.

Rossi estará en Fabricaciones Militares y en la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

También, el ministro recorrerá la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, junto a su presidente Iván Durigón. Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa supervisará el trabajo de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!