Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

3 de febrero de 2021

Agro: fuerte suba en la liquidación de divisas durante el mes de enero

Se recuperaron los embarques de granos y subproductos tras los conflictos de diciembre y el monto liquidado aumentó 32%

La liquidación de agrodivisas subió 32% en enero y alcanzó a u$s 2.140 millones, el segundo nivel más elevado para ese mes en 18 años. Así lo informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). El resultado estuvo influenciado por la recuperación de embarques luego de las demoras provocadas por los conflictos gremiales de diciembre.

Ambas entidades indicaron en un comunicado que el monto liquidado superó en 26,58 % el de diciembre y en 32,63 % el de enero de 2020.

Explicaron que “ese resultado se debió a que en enero se concentró el envío al exterior de productos agroindustriales que se había demorado por los distintos conflictos gremiales ocurridos durante diciembre y parte de enero”.

Este ingreso de divisas ayuda a consolidar la posición del Banco Central en el mercado de divisas, en un mes desafiante porque en febrero suelen caer liquidaciones del agro y también la demanda de pesos.

“Febrero es un mes con presiones al alza sobre el frente cambiario, tanto en el tipo de cambio oficial que impulsa al solidario, como en el CCL”, comentó Federico Broggi, jefe de Research de Invertir en Bolsa (IEB). Aclaró, de todos modos, que afortunadamente el gobierno fue recuperando herramientas los últimos meses para amortiguar estás presiones como reservas y disminución de sus tenencias vendidas en dólar futuro y, aún cuenta con la posibilidad de subir tasas”.

De hecho, la autoridad monetaria se alzó ayer con u$s 60 millones en el mercado mayorista, donde el dólar cerró a $ 87,60. En el segmento minorista, la divisa aumentó 28 centavos y el precio “solidario”, con impuestos y percepciones, cerró en $ 153,42. Durante un momento del día, incluso, esta cotización superó a la del blue, que llegó a venderse a $ 153. Fue la primera vez en casi 10 meses que esto ocurría. Finalmente, el marginal subió a $ 154.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sumó un 0,5%, a $ 151,33, en tanto que el dólar MEP avanzó levemente un 0,1%, en $ 148,07 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado a futuro, las expectativas de devaluación vienen en caída. Para fines de febrero, la divisa retrocedió un 0,3% hasta los $ 90,34, con una tasa del 45,7% anual, es decir, 329 puntos básicos menos que el viernes. También se registraron fuertes caídas para marzo y abril.

Durante enero, el BCRA acumuló compras netas por unos u$s160 millones. Así, en los dos últimos meses, la autoridad monetaria acumuló un saldo positivo de unos u$s 760 millones.

Nueva oferta de YPF

El mercado recibió ayer también de buen ánimo la nueva propuesta de YPF para refinanciar su deuda de u$s 6.600 millones. La petrolera propuso con una combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021.

Este título que quedó pendiente del proceso de refinanciación por u$s 1.000 millones concretados el año pasado (de los cuales se reestructuró el 60%) y que vence en 60 días, es el principal escollo para avanzar en un canje exitoso.

Fuente:Agroclave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!