Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

3 de febrero de 2021

Aumentan el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo acceder al beneficio

Ante el cese del IFE, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aumentó el monto de la ayuda para comprar alimentos.

Luego de que se anunciara el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el Ministro Daniel Arroyo, comunicó que iba a haber un aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar, parte del programa Argentina contra el Hambre.

El monto disponible de la Tarjeta Alimentar, que se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), pasará de $4.000 a $6.000 para madre o padres con un solo hijo menor a 6 años, y de $6.000 a $9.000, para madres o padres con dos o más hijos menores a 6 años.

¿A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar?

 

  • A personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • A embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • A personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿Cómo acceder a la Tarjeta?

Es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá dónde y cuándo podés retirar tu tarjeta haciendo clic acá.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!