Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

30 de enero de 2021

Aseguran que un tornado "de baja intensidad" pasó por una ciudad del sur santafesino

Un fuerte temporal de lluvia y viento pasó durante la madrugada por Venado Tuerto y provocó daños de importancia en esa localidad del sur provincial.

Un fuerte temporal de lluvia y viento pasó durante la madrugada por Venado Tuerto y provocó daños de importancia en esa localidad del sur santafesino.

Según informaron desde el municipio local, se han confirmado desde las primeras horas de este viernes 145 reclamos por inconvenientes con el arbolado público, cortes del servicio eléctrico en varios puntos de la ciudad, y cables caídos de teléfono, internet y energía, por lo que trabajan cuadrillas municipales y de la cooperativa eléctrica y personal de bomberos.

En diálogo con el diario El Litoral, Oscar Rapalín, jefe del aeródromo local Tomás B. Kenny y especialista meteorológico, aseguró que se trató de un tornado categoría F2, de baja intensidad, medido con la escala conocida como "Fujita-Pearson", con ráfagas de viento que van desde los 182 a los 252 kilómetros por hora.

El fenómeno comenzó pasada la hora cero de hoy y se desplazó de Suroeste a Noreste.

Hasta el momento, se confirmaron un total de 145 reclamos de árboles caídos y ramas en la vía pública. Están trabajando las cuadrillas de la Municipalidad y personal de la Cooperativa Eléctrica. Además, el fuerte viento tumbó muchos cables de telefonía, internet y electricidad.

"Hubo una sola situación de una familia que tuvo que ser -en primera instancia- asistida por una voladura de techo. La íbamos a trasladar a un centro de evacuados, pero después pudo resolverse con un familiar. Los servidores públicos estuvieron trabajando en la situación. La central de videovigilancia también reportó incidencias",sostuvo la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, en comunicación con FM Dale!.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!