Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

30 de enero de 2021

Perotti, sobre tarifas: "Hay que ser muy cuidadosos con el traslado de los aumentos"

Luego de participar apertura de sobres para con las ofertas para licitar la construcción de 220 viviendas en la ciudad, el Gobernador habló sobre distintos temas de la agenda pública santafesina, entre ellas las negociaciones paritarias con los gremios que se reanudarán en febrero, los aumentos de tarifas y el debate en torno a la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

Luego de participar apertura de sobres para con las ofertas para licitar   la construcción de 220 viviendas en Esmeralda Este II, el gobernador Omar Perotti habló sobre distintos temas de la agenda pública santafesina, entre ellas las negociaciones paritarias con los gremios que se reanudarán en febrero, los aumentos de tarifas y el debate en torno a la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

"Es real que terminamos mejor el año, por lo cual uno desea estar en condiciones para responder de otra manera", dijo el mandatario aunque aseveró que "no estamos para tirar manteca al techo". 

"No hemos recuperado la situación habitual de mejor recaudación, de mayor nivel de actividad, y de transferencias nacionales. Pero estamos mucho mejor que el año pasado, esto permite analizar con cada uno de los gremios, con responsabilidad, lo que vamos a comprometernos a cumplir. Les vamos a decir a cada uno de los trabajadores 'podemos hacer esto porque lo podemos pagar'", manifestó Perotti.

Y agregó que tiene optimismo en que de "la misma manera que se puso la sinceridad y los números sobre la mesa cuando estábamos mal, y hubo un esfuerzo importante de todos, en este momento el análisis se hace con números mejores, aunque no son los que quisiéramos tener. Esto nos tiene que permitir un mejor entendimiento".

Como fecha tentativa, el Gobernador dijo que había sido acordada para el 5 de febrero, "pero el diálogo es permanente".

Tarifas

"Hay que ser muy cuidadosos con el traslado de los aumentos. No hay una recuperación del bolsillo de la gente como para plantear la recuperación de los retrasos que han tenido las tarifas. Que haya que ir acomodando alguna, sin duda habrá que hacerlo. De la misma manera que habrá que ir aocmodando el esquema salarial. Pero hay que ser cuidadosos", afirmó el mandatario sobre el punto.

En cuanto a las críticas recibidas por la deuda de la EPE con la mayorista Cammesa, Perotti expresó: "La deuda que se generó el año pasado, cuando las tarifas estaban congeladas y había que darles energías a todos los santafesinas y santafesinos, no se puede comparar con el año anterior. Todos tenemos que saber que ahí había que ser un esfuerzo. Porque si había que quedarse en casa, había que hacerlo con luz. Y si queríamos que los servicios esenciales de las industrias puedan funcionar, teníamos que darle energía. Eso fue central y nos llevó a tener un muy buen nivel de actividad económica en cada sector".

"Sin duda habrá que ir recuperando, pero con esta mirada. No tenemos que volvernos locos por querer comparar un año como el 2020 y parte del 2021, con cualquiera de los otros años. Lo que se vivió en el 2020 no se puede comparar con ningún año anterior. El bolsillo se tiene que ir recuperando, al igual que el trabajo, y los servicios tienen que ir generando el mayor nivel de prestación con el menor aumento posible. Esto hay que manejar en cada una de las expresiones de los costos de los servicios durante el año", concluyó Perotti.

Presencialidad

El gobernador dijo que la bimodalidad anticipada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, es "parte de lo que está previsto en lo que se acordó en el Consejo Federal a mediados del año pasado. En más de 150 localidades dictamos clases el año pasado con esos protocolos. Esa expriencia es la que vamos a llevar adelante en toda la provincia con el mayor cuidado de la salud de los alumnos, docentes y no docentes", afirmó.

"Eso nos lleva a que de acuerdo a las características de cada establecimiento se trabaje con grupos más chicos. Eso significará que algunos vengan una semana, los demás en la otra. Es decir, tener la presencialidad alternada, pero volver a tener el vínculo", concluyó.

Fuente:LT9

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!