Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

PROVINCIALES

24 de enero de 2021

La provincia estima un final de temporada con más de 3 millones de visitantes

El secretario de Turismo indicó que la oferta de cabañas está casi al tope de su ocupación y se mantendrá hasta Semana Santa

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, volvió a señalar que la pandemia puso a los complejos turísticos santafesinos a oscilar entre un 85 y 100 por ciento de ocupación; manteniendo esos niveles para febrero, Carnaval y Semana Santa. Con esos datos, el funcionario estimó que para el final de la temporada pasarán más de 3 millones de personas por la provincia, una buena noticia, aunque no dejó de lado el hecho que la movilización de ese volumen de personas es un riesgo en el escenario epidemiológico. La ventaja, señaló, “es que no hay espacios masivos como sucede en la Costa Atlántica y en la mayoría de los complejos cabañísticos se pueden mantener las burbujas”.

Al tope de la demanda, detalló, está el corredor que comienza en Granadero Baigorria y llega a Sauce Viejo, igual que los complejos que comienzan en Rincón y llegan a Villa Piracuacito, al límite con Chaco. “A eso se suma Melincué, y las lagunas Verde, de Cristal y del Plata”, agregó.

Además de ser una oferta turística territorialmente dispersa, Grandinetti indicó que “hay recomendaciones claras, protocolos para las piletas y playas, espacios comunes, restaurantes y los espacios por los que transitan los visitantes”.

Si bien para Rosario estos son meses de temporada baja, la subsecretaria de Turismo local, Alejandra Mattheus, señaló que los hoteles ya trabajan con una ocupación de entre el 25 y 30 por ciento.

“Ese es el nivel de actividad que tiene Rosario en enero, por lo que podemos decir que recuperaron la ocupación previo a la pandemia”, indicó.

La funcionaria recalcó el trabajo “de elaboración de protocolos y capacitaciones a lo largo del año”, y destacó que la ciudad obtuvo el sello Save Travel que otorga el Consejo Mundial del Turismo y que establece que Rosario “es un destino seguro en el contexto de la pandemia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!