Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

24 de enero de 2021

Retienen a un micro en el Peaje General Lagos por incumplir protocolo Covid

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Gendarmería detectaron que un micro que realizaba el trayecto Jujuy - Buenos Aires se excedía con el número de pasajeros permitido. La empresa dispuso un nuevo servicio con los protocolos correspondientes.

— Prensa CNRT

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El protocolo establece que la capacidad máxima de pasajeros permitida arriba del ómnibus es del 80 por ciento y la multa máxima por incumplimientos al protocolo es el secuestro del propio micro. Apelamos también a la responsabilidad empresarial, los controles y las sanciones a quienes no cumplen los protocolos”, explicó el subdirector de la CNRT Diego Giuliano.

El micro con origen en San Salvador de Jujuy y destino Buenos Aires fue detectado en un retén de CNRT y Gendarmería Nacional en la ciudad de Rafaela e interceptado luego por personal de Fiscalización en el Peaje General Lagos. Al realizar la fiscalización correspondiente se constató que el vehículo estaba excedido en la capacidad en un 10%, transportaba 2 menores de edad no declarados en la lista de pasajeros y también se corroboró la falsedad en la confección de las libretas de trabajo de los choferes. Por este motivo, se procedió a trasladar el servicio hacia la terminal de Rosario, en donde, la empresa se responsabilizó y trasladó los pasajeros hacia destino.

 “Es la segunda unidad desafectada por incumplimiento de protocolos desde que comenzó el Operativo Vial de Verano 2021 en la provincia de Santa Fe. Vamos a seguir profundizando en las próximas semanas tanto los controles en las principales rutas de la provincia como en los accesos a puertos y terminales. Tenemos la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas”, argumentó el delegado provincial del organismo, Lautaro Ciarroca Battaglia.

En la última semana, se realizaron en la provincia de Santa Fe más de 1000 controles en las ciudades de Colastiné, San Justo y en ETO Rosario (Estación Terminal de Ómnibus), donde se realizaron 72 actas y se desafectaron 8 unidades. Además, en la delegación Rosario y la subdelegación Santa Fe se atendieron más de 635 personas con 150 gestiones de reserva de pasajes para personas con discapacidad y denuncias. 

Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021, el 20 de diciembre, la CNRT de dicha provincia realizó 3119 controles en transporte de cargas y de pasajeros, infraccionando a 231 de ellos y reteniendo a 45 vehículos no aptos para la circulación. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!