Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

NACIONALES

24 de enero de 2021

Kulfas adelantó que se presentará una canasta de cortes de carne con precios "mucho más bajos"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que están trabajando en un acuerdo con productores y comerciantes para retrotraer los aumentos que hubo en noviembre y diciembre. "La semana próxima tendremos novedades", afirmó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para "una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos".

"Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre", adelantó el ministro en declaraciones a la radio AM 750.

El ministro explicó que el propósito de las autoridades es focalizarse en los productos frescos, que tuvieron fuertes incrementos durante el año pasado. Dijo que en 2020 "la inflación de losalimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general. Pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%"

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!