Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

22 de enero de 2021

Piden que la provincia reglamente la cuarentena acotada para quienes viajen en las vacaciones

El ministerio de Salud de la provincia aconsejó a los santafesinos que viajen en estas vacaciones, que al regreso realicen un aislamiento de 10 días para evitar contagios. Para el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, esta medida tiene que fundamentarse por medio de un decreto y se debió tomar antes.

Durante la tarde del jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia difundió un comunicado donde recomienda a quienes retornen de sus vacaciones una "cuarentena social acortada", en la cual pide un aislamiento social de diez días. Sin embargo, para la Defensoría del Pueblo esto debe reglamentarse para su efectivo cumplimiento. Así lo transmitió Raúl Lamberto, titular del organismo, en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Creo que es un tema importante, es una medida que es una recomendación importante. Nosotros habíamos pedido un protocolo y, en particular, establecer centros de análisis en algunos puntos estratégicos de la provincia, que nos vinculan centralmente con algunos puntos del turismo: con Córdoba y la Costa", comenzó diciendo Lamberto. 

Sin embargo, no se mostró conforme con cómo podría implementarse. "La medida que se establece y recomienda creo que nos gustaría saber cómo se debe implementar. Debería tener algún acto administrativo que le dé fundamento. La gente que tiene que trabajar, si no existe ese acto administrativo, es probable que le descuenten los días o tengan riesgo en su trabajo".

Y agregó: "Es una medida que se tendría que haber tomado antes. Si se lo implementa, debe haber un acto formal que le diga a los ciudadanos que cuando vuelvan está rigiendo tal decreto o tal resolución donde tiene que someterse a un aislamiento. Hay que tomar medidas, es indudable. Las informaciones dicen que está viniendo mucha gente con contagios, en particular desde la zona del mar. Esta realidad va a repercutir en el interior de nuestra provincia".

Además, pidió por dos normativas. "Tenemos que tener dos medidas: una, el aislamiento con el acto administrativo. La otra, los testeos: permiten determinar si una persona puede estar o no contagiada. Nos permitiría controlar a personas que estén contagiados y no lo saben y, también, ayudando a controlar la curva de contagios".

Finalmente, enfatizó en la importancia de los testeos. "Lo que nosotros estamos tratando de prevenir es una inversión necesaria. Es posible establecer lugares, inclusive en el propio vehículo sin que la persona se baje. Esto ayudaría muchísimo a determinar que, quienes vuelvan de lugares de turismo, puedan ser detectados en el caso de que estén contagiados de coronavirus".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!