Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

21 de enero de 2021

Aconsejan a los santafesinos que viajen en vacaciones, que hagan un aislamiento de 10 días al regreso

El secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que regresan de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja que realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios. Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto.

Indicaciones para viajeros

Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!