Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 11:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

21 de enero de 2021

Madrid suspende la vacunación por falta de dosis

Ante la falta de vacunas debieron suspender la inmunización al personal de salud que comenzó el pasado 9 de enero.

Las autoridades sanitarias de Madrid alertaron este jueves que la Comunidad "se quedó sin vacunas" contra el coronavirus, por lo que se vio obligada a suspender la inmunización entre el personal sanitario de primera línea que arrancó el pasado 9 de enero.

Así lo informó el consejero madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero, durante una comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que acusó a la cartera sanitaria nacional de "discriminación" al permitir que la región se haya quedado "sin vacunas para nuevos vacunados".

"El Ministerio empleó esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que perjudican a Madrid, una vez más", se quejó Escudero, citado por la cadena pública RTVE.

El consejero lamentó que el Ministerio haya actuado de manera "poco transparente" y dijo que no sabe cual fue el criterio utilizado para el reparto, pero, en cualquier caso, generó "agravios comparativos entre comunidades autónomas".

"No ha habido ni una semana en la que no se haya producido una incidencia. Y, para no ser excepción, ya nos han confirmado que las dos próximas semanas no van a llegar la totalidad de dosis confirmadas", agregó.

"¿En que se traduce esta discriminación? En que Madrid se ha quedado ya sin vacunas", aseveró Escudero.

"Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea", admitió el consejero.

Las quejas del gobierno regional

Según el Gobierno regional, el pasado lunes, en la cuarta partida de Pfizer, la capital sólo recibió 24.375 dosis, un 50% menos de lo que corresponde a la región respecto a las 48.750 semanales a las que se comprometió el Ministerio de Salud.

El stock actual permite seguir vacunando en las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad y darles la segunda dosis.

Hasta la fecha, el 68% de los profesionales de los 35 centros hospitalarios de Madrid recibieron una primera dosis, así como el 73% del personal de los servicios de emergencia y el 44% de la plantilla de Atención Primaria.

Aunque la continuidad para inmunizar a este grupo, el segundo en prioridad tras los ancianos en residencias, dependerá del número de dosis que lleguen en las siguientes partidas.

De hecho, este jueves y viernes estaba prevista la vacunación en 80 centros de Atención Primaria pero debieron suspenderla precisamente por la reducción de dosis enviadas por el Gobierno central, según la Consejería de Sanidad de Madrid.

Pese a los inconvenientes, Escudero llamó a los profesionales de la Salud a mantener la calma dado que "cada vacuna que llegue será administrada de manera inmediata".

Según Escudero, hasta hoy la Comunidad lleva aplicadas 150.000 dosis, "un 85% del total de las recibidas" (176.615 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y quedan reservadas las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!