Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 00:57 -

POLITICA

20 de enero de 2021

Preocupa la falta de anticonceptivos en los efectores públicos

El diputado provincial Walter Ghione cuestiona que el laboratorio de la provincia produce una droga abortiva, como es el misoprostol, pero no se ocupa de suplir la carencia actual de anticonceptivos inyectables.

El diputado provincial Walter Ghione ingresó un pedido de informes en la Legislatura ante la faltante de anticonceptivos en efectores públicos, que le fue reportada por vecinas y personal de Salud de Rosario y Santa Fe. 

En diálogo con LT10, Ghione -quien además es pastor evangélico- precisó que la carencia se da principalmente en la variante inyectable de los anticonceptivos. Ante ello, agregó, las mujeres se ven obligadas a cambiar e método o a comprarlo de manera particular, cuando pueden hacerlo.

El legislador admitió que el faltante surge del laboratorio de origen, pero cuestionó que tampoco se están repartiendo preservativos para suplirlo. Además, señaló que lo que sí se está distribuyendo con normalidad en los centros de Salud es el misoprostol, que es una droga abortiva.

En ese sentido, criticó la política estatal de “producir una droga abortiva y no anticonceptivos”, en referencia al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico). “El aborto no debería ser un método anticonceptivo más”, remarcó.

Finalmente, recordó que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo está precedida por la de Salud Sexual y Procreación Responsable, que “establece el derecho a elegir el método anticonceptivo que la mujer prefiera”.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino

A poco más de 40 días de recibir la traza de Nación por 20 años, Santa Fe trabaja en tres sectores y prevé sumar otros dos frentes en los próximos días.

POLITICA
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Durante las finales en el Lago del Sur, el mandatario habló el impacto educativo y social del certamen, además del desarrollo seguro de cada competencia.

POLITICA
Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Los senadores aprobaron por unanimidad un proyecto que ya tenía media sanción de la otra cámara, de la diputada Silvana Di Stefano. Se espera dar "un salto cualitativo" en la labor de los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo que rigen en el ámbito público y privado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.