Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

20 de enero de 2021

Aumenta el boleto de transporte urbano en la ciudad

La suba fue confirmada por el municipio. Regirá desde el mes de febrero. Cómo queda la tarifa.

El mes de febrero traerá para los santafesinos un nuevo gasto con la suba del boleto del transporte urbano por colectivos en la ciudad.

Lo confirmó al móvil de LT10 el subsecretario de Transporte del municipio Lucas Crivelli quien manifestó que el aumento estaba pendiende desde diciembre cuando los empresarios elevaron el pedido ante la suba de los costos de funcionamientos de las flotas.

Si bien no precisó a cuánto se iría el precio, manifestó que rondaría los 45 pesos para la tarifa plana. Aún no se resolvieron tampoco las tarifas preferenciales, esquema que darán a conocer cuando lo definan en las próximas semanas.

Recordemos que el costo del boleto actual es de $ 28,90.

"El pedido de los empresarios estaba dentro de los $50,60. Si bien el municipio autorizó a realizar este ajuste tarifario emitió un informe para que la variación de precios sea más amplia para dar un margen de análisis de las tarifas que finalmente se aplicarán", dijo el funcionario.

Además, Crivelli remarcó que el sistema de transporte viene perdiendo mucho pasaje por año, lo que se agravó en el marco de la pandemia por coronavirus, la escasa circulación de gente en algunos momentos, y los protocolos sanitarios.

"Definir una tarifa en este contexto es complicado pero estamos realizando un estudio de costos y estimamos que en los próximos días se estará definiendo la tarifa que estará en torno de los 41 o 45 pesos", señaló.

Dentro de ese margen, agregó, están los valores de las tarifas del interior del país "que con el esquema de subsidios del 2021 esperamos permita llevar un sistema que sea accesible para los usuarios y vecinos de la ciudad de Santa Fe".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!