Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

PAìS

19 de enero de 2021

El Gobierno nacional tiene aseguradas 51 millones de dosis contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que es “cuestión de horas” para que se apruebe el uso de la Sputnik V para los mayores de 60 años.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según con los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

Fue durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas en donde, además, afirmó que es “cuestión de horas” para que se apruebe el uso de la Sputnik V para los mayores de 60 años.

Acompañado por Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud cuestionada en Casa Rosada por exponer que se evaluaba la posibilidad de dar una sola dosis de la Sputnik V para ampliar la cantidad de personas vacunadas, el funcionario señaló que se “está cumpliendo bien” el proceso de vacunación en todo el país.

“Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, enfatizó González García.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo para asegurar el regreso de las clases presenciales.

“No son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación”, afirmó. “Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo”, agregó.

Por otro lado, el funcionario indicó que además de los contratos firmados con Sputnik V, Oxford-AstraZeneca y COVAX, continúan las negociaciones con CanSino Biologics (China), Janssen (EEUU), Pfizer (EEUU), Sinovac (China), Sinopharm (China), y Moderna (EEUU).

Consultado sobre la posibilidad de comenzar a inocular a los mayores de 60 años con la vacuna rusa (hoy se inicia la vacunación de la segunda dosis), aseguró que “es cuestión de horas” para que sea aprobada su uso por la ANMAT, y que resta la traducción de los estudios “que ya están terminados en Rusia”.

Asimismo, González García hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad “acompañe con el comportamiento” porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente “cultural”.

De acuerdo con el cronograma oficial informado por el Ministerio de Salud, además de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que fueron entregadas en diciembre, otras 5.000.000 deberían arribar al país en enero y 14.700.000 en febrero para totalizar 20.000.000 de dosis.

El Gobierno también acordó con el mecanismo Covax la provisión de 9.000.000, que estarán disponibles en el período que abarca desde febrero a julio. Por su parte, AstraZeneca se comprometió a destinar a la Argentina 1.191.000 dosis en marzo, 4.635.500 en abril, 4.635.500 en mayo, 3.451.000 para junio, y 8.518.000 en julio, lo que significa un total de 22.431.000.

La previsión, según Casa Rosada, es vacunar en 2021 a por lo menos 25.000.000 de personas mayores de 18 años.

En los planes operativos de vacunación provinciales, los grupos priorizados son los siguientes: 821.394 trabajadores de la salud; 7.414.866 personas de 60 o más años, entre los cuales 167.936 que se encuentran en 5.173 residencias de adultos mayores; y 493.727 miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de seguridad.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!