Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

19 de enero de 2021

Un terremoto sacudió a San Juan y se sintió en Santa Fe

En la provincia cuyana se cortó la luz, se encendieron alarmas de autos y casas, y la gente salió de sus viviendas. En algunos edificios de nuestra ciudad se percibió el temblor.

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo esta noche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

"Ha sido un gran susto, un movimiento fuerte unos 15 minutos antes de la medianoche cuando se empezó a mover el piso. Uno siente como el ruido de un camión, pero el camión nunca aparece, y ahí nos dimos cuenta que era un sismo grande, en el sudoeste de la provincia" contó por LT10 Patricia Alvarado, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, e investigadora del CONICET.

"Es un sismo moderado a grande y una profundidad de 8 kilómetros, lo que hace que sea un sismo muy bien percibido por otras provincias" agregó la especialista.

 

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor también repercutió en algunas regiones chilenas, entre ellas la capital de ese país.

En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio.

El impacto del sismo fue tal que llegó hasta la ciudad de Santa Fe, donde en algunos edificios, se movieron lámparas, objetos y se sintió un temblor.

Fuente:LT10

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!