Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

18 de enero de 2021

Finaliza la cuarentena sanitaria en Tostado y se habilitan actividades

Lo estableció el intendente Enrique Maulem a través del decreto 6 firmado hoy. Se retoman actividades en diferentes sectores comerciales y la restricción a circular estará fijado por el decreto provincial. La semana pasada el mandatario local había admitido que la resolución ministerial había dado buenos resultados desde lo sanitario

La Municipalidad de Tostado (Departamento 9 de Julio) decretó el fin de la cuarentena sanitaria, tras cumplirse los 14 días del alcance de la resolución del ministerio de Salud, luego del aumento de casos de covid en toda la ciudad

En la jornada de hoy se conoció el Decreto 006/2021 del intendente Enrique Maulem, por el cual deja sin efecto los Decretos Municipales Nros. 004/2021 y 005/2021, por los cuales se habían adherido a la cuarentena sanitaria y se habían establecido restricciones para circular y para desarrollar diferentes actividades comerciales.
En el artículo 2 del decreto se establece los nuevos horarios para el funcionamiento de cada sector, siempre respetando los protocolos:

•Supermercados y afines: de 07:00 a 22:00 hs.
•Kiosco, despensas y almacenes: de 07:00 a 00:30 hs.
Resto de actividades comerciales y de servicios: de 07:00 a 21:00 hs.
•Bares, cafeterías, restaurantes, comedores, carribares, actividades afines, heladerías, con o sin concurrencia de personas y Delivery:
a) los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 01:30 hs. del día siguiente.
b) el resto de los días de la semana, hasta las 00:30 hs. del día siguiente.
•Actividades deportivas y gimnasios: hasta las 23:00 hs.
•Actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto con concurrencia simultánea permitida de más de 30 personas al aire libre o en lugares cerrados de: 09:00 a 21:00 hs.

En el artículo 3 se menciona que “a partir de la 00:00 hs. del día 19 de Enero de 2021, queda restringida la circulación en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas, según el siguiente detalle: a) De lunes a viernes inclusive, entre las 00:30 hs. y las 06:00 hs; b) Sábados, domingos y feriados entre las 01:30 hs. y las 06:00 hs”.
El viernes pasado el intendente Enrique Maulem habló por “Dame Radio” y sostuvo que “la implementación (de la cuarentena) fue buena porque pedimos apoyo a la Policía de Santa Fe, vinieron fuerzas especiales”

Puntualmente, sobre los números de la pandemia en la ciudad de cerca de 15.000 habitantes Maulem dijo que "desde hace unos tres días se empezó a ver que está dando resultados, que empezó a descender la cantidad de hisopados y de positivos. Pero estamos en la etapa de complicación de aquellos que se contagiaron después de las Fiestas de fin de año".

En tanto, el intendente dijo que sus ciudadanos "estaban esperando que hagamos algo" para bajar la curva de casos. Aunque manifestó también que hubo una marcha de comerciantes por la reducción horaria. "Después, a partir del lunes ya no hubo tanta disconformidad con el horario hasta las 21. Obviamente hay planteos de aquellos que no pueden realizar ningún tipo de actividad: cancha de fútbol 5, colonia de vacaciones, bares solo con delivery", señaló.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!