Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

14 de enero de 2021

Revisión Técnica Obligatoria: todo lo que se necesita antes de viajar

Muchas son las personas que pasan por alto la RTO y luego tienen problemas en los controles en las rutas. Cómo obtenerla y cuáles son los puntos más importantes

Llegan las vacaciones y crecen las consultas sobre la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos que es totalmente necesaria para salir a la ruta en caso de un viaje por Santa Fe u otras provincias.

La pandemia trajo un retraso en las revisiones y se dan en menor número que en años anteriores pero, desde el mes de diciembre y la apertura de los viajes interprovinciales las consultas crecen y es importante sacar el turno correspondiente con tiempo para evitar problemas.

Como punto de partida, se debe saber que la RTO es fundamental para autos particulares y se debe hacer a los tres años de funcionamiento de un 0km y luego cada dos años durante dos períodos y luego cada año para tener la cobertura necesaria para un viaje.

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire. Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular brindó detalles a lt10.com.ar.

López explicó que es fundamental tener la revisión ya que “disminuye en gran porcentaje el número de accidentes en las rutas por cuestiones que son evitables”.

Con respecto a este año 2021, el especialista dijo que se revisan más de 300 puntos donde se destacan entre los más importantes la suspensión, los frenos, las luces y los neumáticos.

La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la Oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

Este trámite lo deben realizar los titulares de vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública.

¿Qué documentación se necesita?

Cédula de Identificación del vehículo (Tarjeta verde)

Título de propiedad del automotor

CUIT o CUIL del titular registral

Licencia de conductor, vigente y de Clase acorde a la Categoría de vehículo que se va a revisar

Seguro Obligatorio

Último recibo de patente pago

En caso de vehículos automotores propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), deberán presentar, además:

Cédula de Identificación del Equipo para GNC (tarjeta amarilla)

Oblea de identificación, conforme disposiciones de la Ley 24076 y resoluciones reglamentarias y Resolución 2768/2002 y cc.

En caso de vehículos afectados al transporte de pasajeros o de carga, además deberán presentar:

Licencias profesionales habilitantes

Certificado de Matriculación para Transporte de Pasajeros, cualquiera sea su categoría modal

Constancia de inscripción al Registro Provincial de Transporte automotor de carga, para el transporte de carga provincial

Constancia de inscripción al Registro Único de Transporte automotor (RUTA), para transporte de carga interjurisdiccional nacional o internacional

Para los vehículos de Cargas, se exigirá certificado de agregado de tanques adicionales y/o certificación del cisterna, si corresponde.

¿Dónde se realiza?

Todos los vehículos inscriptos ante los Registros de la Propiedad Automotor con asiento en la Provincia de Santa Fe, cualquiera sea la ciudad de radicación, dentro del territorio provincial, deberán realizar la correspondiente RTO únicamente en los Centros de Inspección Técnica Vehicular autorizados por la Provincia de Santa Fe, hay 28 en todo el territorio provincial.

Santa Fe

Control Vehicular S.R.L.

Blas Parera 10400

(0342) 4895132

Santo Tomé

CITAR

Av. Ejército Argentino 3430

(0342) 4743615 / 4744659

Recreo

Transcontrol S.R.L.

Juan de Garay 4450

(0342) 4905553/ 4905319

¿Quiénes deben realizarla?

La RTO debe ser realizado por los titulares registrales de vehículos de más de tres 3 años de antigüedad. Entre 3 y 7 años de antigüedad del vehículo la revisión técnica es obligatoria cada 2 años. Con más de 7 años de antigüedad la revisión técnica deberá realizarse en forma anual.

Cómo solicitar un turno

Para solicitar un turno para la revisión técnica se puede hacer ante las localidades arriba mencionadas o bien ingresando a la página de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Evaluación

Se evalúan más de 300 puntos del vehículo de los cuales 8 son realizados con equipos especiales y los demás son examinados visualmente. De esta manera, los técnicos e ingenieros a cargo de la revisión evalúan cada punto y finalmente resuelven si es aprobada, condicional o rechazada. En el segundo caso, el dueño del vehículo debe tener en cuenta las observaciones y volver para una nueva revisión.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!