Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

14 de enero de 2021

Se debilita La Niña y se esperan más lluvias para los próximos meses

La Ing. Stella Marias Carballo, del Inta Castelar, dijo por LT9 que se esperan más eventos de lluvias para febrero y un aumento de las precipitaciones en el otoño.

La Ing. Stella Marias Carballo, del Inta Castelar, anticipó esta mañana por LT9 que el fenómeno de La Niña se va debilitando en nuestra zona y que para los próximos meses se espera un aumento de los eventos de lluvia.

“Nos está acompañando un evento Niña, que termina en junio de este año. Este evento tiene, como lo hemos experimentado, un proceso donde la lluvia va decreciendo, y se va desinstalando y permitiendo que los eventos lleguen con mayor frecuencia” sostuvo la especialista en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “tuvimos un otoño con lluvias que no fueron buenas, un invierno sin lluvia y una primavera que fue duro en muchas regiones, como el norte y sur de Santa Fe. Estas lluvias que van llegando y dejando ventanas y que ponen nerviosos a los productores, porque son dias de mucho calor y cuando la lluvia llega, es muy dispar y muy convectiva, con diferencia de volumen entre lugares cercanos”. 

“El paisaje que estamos viendo a nivel de país es muy dispar, dentro de zonas muy cercanas tenemos grandes diferencias e impacta de manera diferencia en los cultivos.  Los meses de mayores dificultad era enero y diciembre, porque estas ventanas entre las lluvias, se le agrega el calor y la lluvia pequeña no alcanza para cubrir la necesidad de agua” precisó Carballo.

En otro tramo del reportaje, la investigadora del Inta indicó que “la intensidad de la Niña está disminuyendo. Se está debilitando, esto va a permitir que en vez de dos eventos por mes, tengamos tres eventos durante enero y febrero. Esto va a permitir que los cultivos sigan su evolución, y desde el otoño estamos esperando una mayor frecuencia de lluvia y un mayor volumen de lluvia”.

Por último, Carballo precisó que “al irse desinstalando el fenómeno de la Niña, permite una mayor frecuencia de frentes de frío, que termina provocando las lluvias. En el otoño la lluvia alcanzará, pero los cultivos tienen que hacer su evolución dentro de los parámetros que hemos establecido hasta ahora, con varios días sin lluvia y calor. Hasta febrero seguirá así. Pero con más chances de eventos de lluvia”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!