Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

EDUCACIÒN

12 de enero de 2021

Las dudas de los gremios docentes ante la vuelta a clases

En el próximo encuentro paritario conversarán sobre la situación sanitaria, el estado de los edificios y la vacunación de los docentes para regresar a las aulas de forma presencial.

La ministra de Educación, Adriana Cantero  declaró esta mañana que desde el Ministerio tienen pensado para este 2021 una doble modalidad que alterne clases presenciales con virtuales para los alumnos de primaria y secundaria.

Además, Cantero manifestó que “la idea es que los docentes y los asistentes escolares estén vacunados para la fecha de arranque del ciclo (15 de marzo)”.

Siguiendo esta línea informativa, Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE La Capital explicó que en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 70 mil docentes que deberían recibir la vacuna para la vuelta a clases.

Sin embargo, esperan discutir todas estas cuestiones el próximo 5 de febrero cuando se reúnan en el marco del encuentro paritario marcado: “ese es el ámbito donde nosotros tenemos que discutir la presencialidad o semi presencialidad (…) venimos de una experiencia, desafortunada, que intentó una revinculación los primeros días de diciembre donde los chicos iban a la escuela media hora, en una época en la que estaban aumentando los casos. El gobierno no se puede volver a equivocar, ni tomar decisiones unilaterales”.

Por otro lado, Alonso hizo foco en una revisión de la virtualidad ya que “muchos no tuvieron acceso, ni el derecho social a la educación”.

En tanto, Pedro Bayugar de Sadop por LT10 manifestó que tratarán de evitar "lo ocurrido en 2020", y en ese sentido indicó: "Con las clases virtuales los docentes trabajaron más de la cuenta, poniendo sus insumos a disposición sin ningún reconocimiento por parte del ministerio o los empleadores".

Ese es un tema, que según el sindicalista pondrán sobre la mesa para que el gobierno contemple el gasto que realizan los maestros con el uso de herramientas digitales.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!