Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

12 de enero de 2021

La provincia lanzó el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”

Perotti presentó hoy el instrumento virtual que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, hizo la presentación formal en Casa de Gobierno del programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Durante el acto, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el director del Banco de Santa Fe, Raúl Catapano, entre otros funcionarios y presencias destacadas.

PROGRAMA DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS

“Billetera Santa Fe” es un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un esfuerzo compartido, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas. El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

FAVORECER AL CONSUMO

“Es un gusto estar presentando esta nueva herramienta que se suma a otras que ya tenemos en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”, dijo Perotti durante la presentación. Y agregó: “Este es un programa del gobierno para favorecer el consumo y la producción. Con sus compras, con el compromiso de nuestros comerciantes y la ayuda del gobierno provincial, estamos poniendo a Santa Fe de pie”.

El gobernador destacó también el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y explicó que a la Billetera Santa Fe “se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular. Con esto queremos sumar poder de compra a la gente, incentivar el consumo, con importantes descuentos en diferentes productos, y durante todo el año seguir sumando productos santafesinos en ese nivel de oferta”.

Del evento encabezado por el gobernador Perotti participaron también el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio y el gerente comercial de Plus Pagos, Pablo López.

PRODUCCIÓN, ECONOMÍA Y EMPLEO

“Tenemos dos objetivos -prosiguió Perotti-: priorizar la producción santafesina y priorizar el poder de compra de los santafesinos; esa combinación es la que tenemos que conseguir, por eso esta es una clara herramienta de desarrollo local que hay que potenciar”.

El mandatario provincial explicó que “a esto lo hacemos porque incentiva el consumo, y para reponer lo que se vende se necesita producción, si hay producción se necesita más empleo, y si hay empleo hay sueldos, y esos sueldos van al consumo. Allí la economía empieza a moverse, y esto es lo que pretendemos conseguir con esta herramienta.”

“Por eso –continuó-, necesariamente el Estado tiene que intervenir muy fuerte allí, coordinando, entusiasmando a este sector. Detrás de eso, la conectividad y la infraestructura ayudan, pero la decisión tiene que ser invertir en Santa Fe, eso se valora y el gobierno acompaña al que emprende y trabaja”.

FORMACIÓN Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Asimismo, el mandatario santafesino valoró también “la formación y capacitación de nuestra gente: a lo bueno que tiene la provincia en sus tierras, en su industria, en su potencial y diversidad, tenemos que tener también la mejor gente preparada, porque eso es lo que marca la diferencia”.

Perotti destacó además la necesidad de “generar con el sector científico el mayor empuje, y vamos muy bien: el nivel de inversión científico-tecnológico desde el esquema privado, con nuevas empresas, a partir de allí Santa Fe tiene todo para ser líder en economía del conocimiento, la estructura que tenemos, la capacidad de nuestra gente vinculada a la capacidad de desarrollo de pequeñas empresas, con nuevos start-ups, incubadoras, aceleradoras de estos emprendimientos. En los próximos meses Santa Fe va a tener más resultados positivos en esta línea, y nosotros también vamos a estar acompañando y poniendo recursos en esa dirección”.

JUNTOS PARA PONER A SANTA FE DE PIE

De este modo, el programa “Billetera Santa Fe” se propone generar un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Así de sencillo, así de importante. Se trata de reactivar el círculo virtuoso de la economía. De generar más producción y por ende, más consumo. Todo esto, promoviendo el desarrollo local, apoyando a las PyMes a través de la inclusión financiera. Este es el camino que eligió la provincia, el sector privado y el público están trabajando juntos. Incorporando tecnología, a partir de uno de los mayores capitales de nuestra provincia y su gente: el Capital Humano.

Se trata de invertir desde la provincia para crear trabajo y facilitar la vida cotidiana de nuestro pueblo a partir de esta “Billetera Santa Fe”. Como señaló el gobernador Perotti, al concluir su presentación: “Este es el camino, juntos siempre para poner a Santa Fe de Pie”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!