Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

El tiempo en Villa Minetti

9 de enero de 2021

Perotti pidió por las dos leyes del plan conectividad que quedaron varadas en Diputados

El gobernador instó a que las dos iniciativas se traten en extraordinarias, cuando termine el receso legislativo de enero.

“Espero que la Legislatura entienda la necesidad de tratar el financiamiento del plan de conectividad para la provincia lo antes posible”, dijo el gobernador en un mensaje directo al presidente de la Cámara de Diputados, al insistir en la aprobación de las dos leyes del programa de inclusión digital que el Ejecutivo impulsó a mediados del año pasado y que quedaron varadas en la Cámara baja desde noviembre.

El Programa Estratégico de Conectividad incluye dos iniciativas de trascendencia para la Casa Gris. Por un lado, “Santa Fe más Conectada” para construir 4.000 kilómetros de fibra óptica que garantice el acceso a internet de calidad a las 365 poblaciones de la provincia y provea wifi libre a 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe con una inversión de 100 millones de dólares. Por otro, la creación de una sociedad anónima del Estado “Santa Fe Redes y Servicios” para llevar adelante las obras.

“Este uno de los desafíos más grande que tiene la provincia. Ojalá que todos los sectores políticos nos acompañen”, planteó el mandatario.

“Espero que la Legislatura entienda la necesidad de aprobar el financiamiento para el plan la conectividad en la provincia”, dijo Perotti. “Quizás inicialmente se lo asoció a la posibilidad de mejorar el vínculo que se perdió con los chicos que no pudieron asistir a las escuelas” por la pandemia. “Pero la conectividad es mucho más que ese vínculo. Es la posibilidad que alguien que está en un lugar alejado, pero con buena conectividad, pueda solicitar una ambulancia ante una urgencia y tener el mejor asesoramiento y apoyatura de los principales centros de la provincia y del país. No sentirse solo en ese lugar”, dijo Perotti.

El gobernador afirmó que insistirá para que ambas iniciativas se traten en extraordinarias, cuando termine el receso legislativo de enero. “La provincia lo necesita para la educación, para la salud, para el tele trabajo, para la radicación de empresas en distintos lugares. Es algo que nos va a hacer crecer a todos los santafesinos. Queremos llegar con la mejor conectividad posible a todos los rincones de la provincia”, concluyó el mandatario.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!