Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

9 de enero de 2021

"Es fundamental desanclar el costo del maíz para que leche, huevos y carne lleguen a precios accesibles a los sectores populares"

El productor chacarero y exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, expresó por LT9 su apoyo a la medida del Gobierno nacional que suspendió la exportación de maíz hasta marzo para atender la demanda del mercado interno frente a los precios internacionales en suba.

El productor chacarero y exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, expresó por LT9 su apoyo a la medida del Gobierno nacional que suspendió la exportación de maíz hasta marzo para atender la demanda del mercado interno frente a los precios internacionales en suba.

"El ministro (Basterra) estaba analizando una contrapropuesta del sector agroexportador para que levantaran las restricciones a las exportaciones y ellos iban a garantizar el consumo interno. Es una negociación que está en pleno desarrollo", sostuvo el integrante del grupo Grito del Alcorta.

Para Peretti, "es fundamental garantizar el maíz" para el mercado interno y "desanclar sus costos del mercado internacional para que "la leche, los huevos, el pollo, la carne porcina y vacuna lleguen a precios accesibles a los sectores populares".

"Si desanclamos esos precios estamos importando inflación externa. El maíz en julio valía 9.000 pesos la tonelada y hoy vale 19.000. La soja exactamente igual. Y el maíz y la soja son componentes centrales de la dieta de esos cinco rubros a los que te hacía referencia. Hay que tener alguna mirada porque después nos sorprende los índices inflacionarios o como aumenta la canasta de insumos básicos", explicó.

El productor sostuvo que la medida oficial es "lógica" y que debió haber llegado antes. "Hay que tener una mirada muy fina y una forma regulatoria para que los insumos para el mercado interno lleguen a precios accesibles para los argentinos y después que se exporte lo que se tenga que exportar", amplió.

Por último, apuntó contra algunas entidades de la Mesa de Enlace agraria: "Plantean un mundo que no existe, en la Argentina quedarían 30 millones de argentinos afuera. No tiene ninguna razonabilidad este tipo de propuestas de libertad irrestricta de mercado. CRA y Sociedad Rural son una línea interna de Cambiemos, tienen un posicionamiento absolutamente político. Han dado inicio a la campaña de las elecciones de medio término".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!