Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 05:32

SANTA FE

9 de enero de 2021

Se levantó de manera parcial la veda pesquera en la provincia

De esta manera, los pescadores de la provincia podrán volver a la actividad desde este lunes. En tanto, la pesca comercial quedó limitada a los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados.

La Justicia de Rosario dejó sin efecto la veda para la pesca deportiva e impuso una veda parcial para la comercial. Por lo tanto, los pescadores de Santa Fe podrán volver a trabajar desde el próximo lunes y dispondrán de tres días para cumplir con esa actividad. 

El fallo llegó este viernes tras el conflicto que mantenían desde el lunes con cortes de tránsito en el puente Rosario-Victoria y otras rutas de la región.

La Cámara de Apelaciones de esta ciudad hizo lugar en forma parcial al recurso de apelación que había planteado por la Provincia. En sus considerandos, el fallo del tribunal de alzada estableció que la veda para la pesca comercial quedó limitada a los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. La veda parcial entonces seguirá vigente hasta el 31 de marzo.

En tanto, en el mismo fallo se dejó sin efecto la veda para la pesca deportiva, actividad que deberá ejercerse con devolución de especies obligatoria de toda especie. Además, los jueces Avelino Rodil, Ángel Angelides y Edgar Baracat instaron al gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que ponga en funcionamiento todos los mecanismos a su alcance para realizar el control y la fiscalización de la explotación del recurso pesquero.

En cuanto a la veda comercial, la misma regirá solo los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. 

Tras el fallo, los pescadores se disponían a levantar los cortes de tránsito.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Cómo será la ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur de Santa Fe

Cómo será la ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur de Santa Fe

La vocera del Gobierno Provincial, Virginia Coudannes, brindó los detalles de la jornada, que comenzará a las 18 e incluirá el desfile de las delegaciones, el traspaso de banderas y un reconocimiento a los voluntarios. La programación artística contará con la Red de Coros y Orquestas, Virginia Tola, Cacho Deicas y la Fiesta Bresh. También habrá actividades en Rosario y Rafaela

SANTA FE
Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Tras el despido de 27 trabajadores en el establecimiento Don Juan, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtieron por la caída de la actividad, el menor consumo y el aumento de los costos. “No se termina de reactivar”, señalaron.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Las obras por el Fenómeno El Niño incluyen trabajos finalizados en Bustinza, Cañada de Gómez y Colonia Medici, así como la construcción de alcantarillas en Totoras y un nuevo convenio para limpiar el canal Serodino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.