Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTIAGO DEL ESTERO

8 de enero de 2021

El COE de Bandera solicitó a las autoridades provinciales el aislamiento de la ciudad

El pedido obedece a la multiplicación de casos que se registraron últimamente, en esa ciudad cabecera del departamento Belgrano.

Por la multiplicación de casos de Covid-19, y la circulación comunitaria en Bandera, el Comité de Emergencia (COE) local solicitó al Gobierno de la Provincia, se disponga el aislamiento de esa ciudad, cabecera del departamento Belgrano.

El pedido fue realizado a través de una nota, elevada a las autoridades provinciales. En el escrito, expusieron lo siguiente:

“Los abajo firmantes, entre los que se encuentran el intendente municipal, Guillermo Novara y otras autoridades miembros del Comité de Emergencias (COE) de esta ciudad de Bandera, se dirigen a Uds. a los efectos de comunicar formalmente la situación que atraviesa nuestra urbe respecto a la pandemia provocada por el Covid-19.

En los últimos días se produjo un incremento considerable de casos positivos perdiendo por parte de las autoridades sanitarias locales la cadena de contagios, no pudiendo determinar el origen de los mismos. Por tal motivo consideramos estar en situación de circulación comunitaria del virus.

La ciudad de Tostado (Santa Fe), distante a escasos 70 km. de Bandera con quien nuestros ciudadanos mantienen un flujo constante, fue declarada en cuarentena sanitaria según Resolución N°01/21 del Ministerio de Salud de esa Provincia debido al colapso de su sistema sanitario.

Se detectaron fiestas clandestinas masivas en la ciudad de Bandera con afluencia incluso de personas provenientes de Tostado y otros lugares con circulación viral.

El Consejo de Bioquímicos de la Provincia, mediante carta documento N°741065835, de fecha 10/12/2020 determinó que los únicos habilitados para realizar test de detección viral son los profesionales bioquímicos, imposibilitando continuar con la tarea al personal de salud dependiente de este municipio a la hora de detectar precozmente los posibles casos y cortar la cadena de contagios como lo veníamos haciendo.

En virtud de lo expuesto solicitamos se arbitren las medidas necesarias para contener el avance de la enfermedad, reduciendo drásticamente las actividades sociales y el horario de circulación a partir de las 14:00 hs. hasta las 06:00 hs. del día siguiente, o bien aislando totalmente a la población por el término que considere necesario.

Desde este Comité de Emergencias estamos preparados y dispuestos a trabajar en la logística necesaria que garantice las medidas y nos ponemos a su total disposición, aprovechando la oportunidad para agradecerles su compromiso con nuestra comunidad y saludarlo afectuosamente”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!