Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACIÒN GERENERAL

8 de enero de 2021

Coninagro critica la suspensión de exportaciones pero no va al paro "hasta agotar todas las instancias de diálogo"

Daniel Kindebaluc, secretario general de la única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace que no adhirió aún al cese de la comercialización de granos por 72 horas dispuesto para la semana que viene, dijo por LT9 que la decisión se debió "a una cuestión de oportunidad".

El secretario general de Coninagro, única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace agropecuaria que no adhirió aún al cese de la comercialización de granos por 72 horas dispuesto para la semana que viene, dijo por LT9 que la decisión se debió "a una cuestión de oportunidad".

"Somos todos productores, el ambiente y el malestar lo vivo a diario. Es una mala medida, una mala señal, comparto eso. Pero la cuestión que prevaleció para no acompañar el paro en grupo con todos los integrantes de Coninagro fue básicamente una cuestión de oportunidad por esta situación especial que está atravesando el país y porque queremos agotar todas las instancias de diálogo posible", explicó Daniel Kindebaluc.

Y agregó: "De acá hasta el viernes a última hora estamos negociando 'a todo vapor' para tratar de que se revierta la medida. Si no se logra cabe la posibilidad de que acompañemos el paro porque la relación dentro de la Mesa de Enlace es muy buena. En esto no hay nada de ruptura ni de quiere. A veces tenemos visiones distintas, tácticas distintas, creo que pasa por este lado en este caso, como dejar una puerta abierta para agotar el diálogo hasta el final".

Más adelante el dirigente agropecuario sostuvo que quieren "hacer ver al Gobierno" que la suspensión de la exportación de maíz hasta marzo "es una medida innecesaria, que trae más problemas que soluciones". "No le va a solucionar el problema a nadie, no creemos que vaya a los precios de los alimentos tampoco; y por otro lado perjudica a los productores porque genera incertidumbre, imprevisibilidad y cambios en la regla de juego", amplió.

El tercer punto por el que consideran que desafortunada a la medida oficial es por "el ingreso de dólares que tanto necesita el país. Estuvimos 20 días cerrados por el paro de los operadores en los puertos, se levanta eso, y ahora esto", se lamentó. "No queremos cerrar puertas hasta que no haya ninguna otra posibilidad antes de llegar a la medida de acción directa. Las conversaciones siguen, del lado nuestro la apuesta al diálogo se da minuto tras minuto", concluyo Kindebaluc.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!