Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

PANDEMIA

6 de enero de 2021

Formosa bloquea su capital por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días

Se impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 19 de enero y caducaron todos los certificados de circulación provincial.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa decidió imponer desde hoy el bloque sanitario de la capital provincial, debido al incremento de casos positivos de coronavirus de los últimos días.

Según informó el diario La Mañana, en las últimas 24 horas se realizaron 834 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, con 17 resultados positivos a coronavirus. De esa cantidad, 12 corresponden a la ciudad de Formosa y eso motivó la decisión de "cerrar" la ciudad.

"Teniendo en cuenta el brote en Formosa, se dispone el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad desde las 12 horas de este martes y hasta las 0:00 del 19 de enero", comunicó el Consejo. Significa que las personas deberán permanecer en sus domicilios, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

"Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales", dice el comunicado.

El primero de los casos detectados en Formosa corresponde a una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos de un caso positivo difundido el lunes.

Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario y los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

Además, otros cuatro casos fueron detectados en Ingeniero Juárez en el marco de la búsqueda activa de casos y uno en Clorinda. Este último es un hombre que se presentó espontáneamente en el Hospital Cruz Felipe Arnedo con síntomas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!