Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

6 de enero de 2021

Un paro de 3 días: la medida de fuerza que prepara el campo

Sería de miércoles a viernes de esta semana. La mesa de enlace se reunió este lunes y avanzó en esa idea, aunque la confirmaría este martes.

La mesa de enlace se hizo eco del malestar entre los productores agropecuarios por la suspensión de las exportaciones de maíz y quedó a un paso de lanzar un paro de tres días, desde el miércoles al viernes de esta semana. Sólo resta confirmar la modalidad de la medida de fuerza: en principio sería un cese de comercialización de granos, aunque se analiza sumar a las carnes, y si se realizarán actos de protesta.

La definición se formalizará este martes, cuando los presidentes de la CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural se vuelvan a reunión luego de intercambiar criterios con sus respectivos adherentes.

De esta manera, las entidades más tradicionales del campo se anticiparían por unas horas a los reclamos que ya se han previsto para esta semana en distintos pueblos y ciudades del interior del país, convocadas por productores autoconvocados junto a asociaciones locales que remiten a las organizaciones nacionales.

“Desde las entidades escuchamos a las bases y a nuestros representados que están muy enojados por la gran cantidad de señales y medidas existentes contrapuestas a la producción”, reflejó Daniel Pelegrina, presidente de la Rural.

En ese sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en cual ratificó el rechazo a la suspensión de exportaciones maiceras. “Se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”.

Entre los ruralistas prima una sensación de gota que rebasó el vaso. Pelegrina puntualizó que “se suma a otras señales que son malas noticias para el sector agropecuario: comenzó con el aumento del derecho de las exportaciones, siguió con el ataque a la propiedad privada, también con leyes como la de humedales, de fuego, fitosanitarias, que limitan el derecho privado y la producción”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!