Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLICIALES

4 de enero de 2021

San Justo: falleció el empleado de seguridad golpeado durante una fiesta de Año Nuevo

El hombre, de 62 años, estaba internado en el Hospital Cullen con un grave traumatismo de cráneo desde el viernes por la madrugada cuando recibió un golpe en medio de una serie de disturbios ocurridos en el parque René Favaloro. Hay un sospechoso detenido.

Un hombre de 62 años falleció este sábado en el Hospital José María Cullen, donde había quedado internado con un grave traumatismo de cráneo ocasionado durante serie de disturbios ocurridos en la fiesta de Año Nuevo en la ciudad de San Justo. Por el hecho, un joven quedó detenido bajo sospecha de ser el autor de la agresión, informaron voceros relacionados al caso.

El suceso fatal ocurrió este viernes 1º de enero de 2021 por la madrugada en el Parque René Favaloro de San Justo donde se desarrollaba una Fiesta de Año de Nuevo, en la que Hugo Salvatelli estaba encargado de la seguridad.

Según el portal San Justo Noticias, sobre el final de la celebración, Salvatelli y otros empleados de la seguridad del predio se acercaron a un grupo de jóvenes que se encontraba haciendo disturbios e intentaron retirarlos del evento.

Si bien no se especificó la mecánica del ataque, testigos contaron que uno de los muchachos golpeó a Salvatelli y le provocó un traumatismo de cráneo. El hombre fue trasladado de urgencia al Samco local; los médicos lo derivaron al Hospital Cullen en la capital provincial por la gravedad de su estado de salud. Este sábado pasadas las 11 informaron que había fallecido.

Algunos minutos después de la agresión, el personal policial de la Unidad Regional XVI demoró a dos sospechosos en inmediaciones del parque y uno de ellos quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia.

Salvatelli era un referente de la seguridad privada. La noticia de su fallecimiento generó gran conmoción en los vecinos de San Justo que se expresaron por las redes sociales para dar sus condolencias a la familia y exigir justicia.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien solicitó distintas medidas para reconstruir la mecánica de la agresión. Además, ordenó la correspondiente autopsia, explicaron las fuentes.

Salvatelli fue agredido mientras estaba trabajando como jefe de seguridad privada en un evento recreativo organizado por la municipalidad de San Justo en el parque René Favaloro.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana del viernes 1 de enero, en inmediaciones del acceso principal al parque Favaloro, sobre calle Néstor Zamaro, la víctima recibió un golpe de puño en la mandíbula, a raíz del cual cayó al piso y golpeó su cabeza con el pavimento.

A raíz de este hecho, fue detenido un hombre de 19 años –que tiene antecedentes penales condenatorios– cuyas iniciales son GA. El fiscal que ordenó las primeras diligencias es Marcelo Nessier, quien estaba de turno.

Además, ayer –sábado 2 de enero– Nessier imputó al hombre detenido a quien le atribuyó la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas. Además, el fiscal del MPA y la Defensa acordaron la prisión preventiva del imputado.

La atribución delictiva fue realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, antes de que se produjera el fallecimiento de Salvatelli (motivo por el cual no se le atribuyó aún la autoría del homicidio)

El fiscal Nessier aguarda los resultados de algunas diligencias ordenadas en el marco de la investigación. Asimismo, se evalúa el momento en el que se solicitará la realización de la audiencia en la que se modificará la atribución delictiva endilgada al imputado.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!