Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

HAIR RECOVERY

31 de diciembre de 2020

Una pastilla anti-caída del cabello, segura y efectiva

Finasteride es la pastilla que desde hace dos décadas está siendo utilizada por millones de pacientes de todo el mundo

Los efectos son positivos, y tanto hombres como mujeres, notaron un engrosamiento capilar y un freno para la caída del cabello.

Hasta el 90% de los hombres con caída de cabello de causa hereditaria o familiar, también conocida como alopecia androgenética o de patrón masculino, pueden obtener resultados con una simple pastilla diaria, especialmente si la empiezan a tomar en estadíos más tempranos. El medicamento, finasteride 1 mg, fue aprobado con esa indicación en 1998 y desde entonces millones de pacientes en el mundo han constatado sus beneficios.

“Los efectos positivos se empiezan a ver a partir de los tres meses. Se frena la caída y también se observa un engrosamiento de los cabellos que luego se mantiene con el tratamiento continuado”, explica el Dr. Nicolás Leguizamón (M.P. 3286 ), cirujano y especialista en medicina capilar de HAIR RECOVERY. La medicación también se puede usar en algunas mujeres con alopecia después de la menopausia.

Un medicamento seguro

Finasteride no es una hormona, sino que bloquea la conversión de la testosterona en una forma activa, DHT, que actúa sobre el folículo piloso favoreciendo la progresiva miniaturización del cabello. Es el mismo principio activo que se usa para la inflamación benigna de próstata, pero en una dosis cinco veces menor.

“Se puede tomar con mucha seguridad durante mucho tiempo: en el 95% de los casos, no se presenta ningún efecto adverso”, sostiene el Dr. Leguizamón. Una proporción mínima de los pacientes puede presentar disminución del deseo sexual, disfunción eréctil o dolor testicular, pero todos esos problemas son reversibles con la interrupción del tratamiento, sin ninguna secuela, lo que es “una tranquilidad extra”, afirma el profesional. A menudo, las complicaciones desaparecen de manera espontánea cuando se sigue tomando la medicación.

   

La importancia de la supervisión por especialistas

Para aprovechar al máximo la prescripción del finasteride, es aconsejable que especialistas en medicina capilar confirmen el diagnóstico, indiquen el esquema adecuado, aclaren las dudas, supervisen los efectos de la medicación en el tiempo y eventualmente ofrezcan alternativas o complementos. “Hemos visto pacientes que lograron una mejoría importante y después no necesariamente pierden todo eso que ganaron cuando lo dejan de tomar”, dice el Dr. Leguizamón.

Según el especialista, y de acuerdo con la condición del cabello y las preferencias de los pacientes, el medicamento se puede combinar con otros tratamientos, como loción de minoxidil al 5% (https://www.hairrecovery.com.ar/!/tratamientos-minoxidil), un shock de nutrientes por mesoterapia Nutrifol (https://www.hairrecovery.com.ar/!/tratamientos-nutrifol) o Plasma rico en plaquetas (https://www.hairrecovery.com.ar/!/tratamientos-plasma-hair).

   

Hair Recovery Rosario

Bv. Oroño 597

Tel: 341-426 1000

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!