Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.5°

El tiempo en Villa Minetti

KIRCHNER

31 de diciembre de 2020

Carrió cuestionó a Cristina por cobrar dos pensiones honoríficas más el sueldo de vicepresidenta

La ex diputada aseguró que cobra 800.000 pesos más los honorarios por su actual cargo en el gobierno de la Nación.

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió cuestionó este miércoles la resolución judicial que dictaminó que Cristina Kirchner pueda cobrar dos pensiones honoríficas –la suya y la del ex presidente Néstor Kirchner– más intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias, resultando en una cifra de más de 800 mil pesos mensuales que se suman a su sueldo como vicepresidenta.

"Sin moral y sin vergüenza. La señora cobra dos subsidios, sin pago de ganancias, por el equivalente a 800.000 pesos, más el sueldo de vicepresidente de la Nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados", escribió la ex diputada en su cuenta de Twitter.

"Sin moral y sin vergüenza. La señora vicepresidenta de la Nación cobra dos subsidios sin pago de Ganancias por el equivalente a 800.000 pesos, mas el sueldo de vicepresidente. Eso es cuando dejan de ser vicepresidentes. Una vez que se ostenta de nuevo el cargo se suspende obviamente el subsidio. Es para que los presidentes no queden sin recursos, pero no para que cobren tres veces. Si esto no es fascismo, ¿el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo", expresó a través de un audio.

El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una presentación de Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar su pensión como expresidenta más la de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias.

Si el fallo quedara firme, la vicepresidenta podría cobrar unos dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, según el cálculo que realizó Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!