Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:12 -

SANTA FE

30 de diciembre de 2020

Pusineri: "No tendríamos que tener un escenario de conflicto con los gremios"

El Secretario de Trabajo de la provincia aseguró este martes a LT9 que esperan arribar a un acuerdo con ATE y UPCN con una nueva propuesta salarial y que el objetivo es volver a discutir en febrero la política salarial del 2021.

El secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe Juan Pusineri se refirió esta mañana por LT9 a las negociaciones salariales que mantiene el gobierno con los distintos gremios. "Todavía no hemos recibido la respuesta de los gremios docentes, entre mañana y pasado vamos a discutir con los estatales y hoy haremos el ofrecimiento a los médicos", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"Por las conversaciones y las ofertas que hicimos está la posibilidad de que sea aceptada. Lógicamente al tener una mejora en la propuesta vamos a volver a hablar con ATE y UPCN para ver si estamos en condiciones de arribar a un acuerdo", agregó. 

"Hay un componente remunerativo, otro no remunerativo, y un compromiso de volver a sentarnos el 5 de febrero. Lo que estamos planteando a los gremios es en definitiva un puente para llegar a febrero con el compromiso de volver a discutir en paritaria en ese mes. Estamos hablando de un 10 por ciento respecto de noviembre para diciembre, enero y febrero y ese mes discutimos la paritaria anual. Si se entiende ese concepto no debería ser una situación de conflicto. estamos hablando de un aumento por tres meses, y dentro de un mes nos volvemos a sentar para negociar un aumento anual del 2021" , expresó Pusineri y agregó que "no tendríamos que tener un escenario de conflicto".

Sobre el paro de Siprus, el funcionario señaló que "veo que hay poca profesionalidad en la negociación, poco análisis para llevar adelante las medidas de fuerza, el gobierno siempre optó por conversar. Lanzar un paro de 72 horas sin que se conozca la oferta que haremos hoy no es lo apropiado. Aún así hoy haremos la oferta salarial al sector salud", finalizó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Juegos Suramericanos en Santa Fe: la grilla completa de artistas del Fan Fest en el Parque del Sur

Juegos Suramericanos en Santa Fe: la grilla completa de artistas del Fan Fest en el Parque del Sur

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos tendrá 14 jornadas en Santa Fe. Conocé todos los artistas, bandas y propuestas que pasarán por el Escenario 1. La entrada será libre y gratuita, con registro previo en la web oficial.

SANTA FE
Fin del aporte solidario en Santa Fe: cómo y cuándo impactará en los sueldos de trabajadores y jubilados

Fin del aporte solidario en Santa Fe: cómo y cuándo impactará en los sueldos de trabajadores y jubilados

El Gobierno de Santa Fe le pone fin al aporte solidario. Implicaba un descuento en el sueldo de trabajadores y en las jubilaciones. Los detalles.

SANTA FE
Ruta A012: Enrico destacó el avance de las obras de recuperación con tres frentes activos

Ruta A012: Enrico destacó el avance de las obras de recuperación con tres frentes activos

La Provincia interviene la traza nacional cedida a Santa Fe, que estaba sin mantenimiento, y que es clave para el acceso a los puertos del Gran Rosario, en los enlaces con la autopista Buenos Aires-Rosario y las rutas 9 y 34. El Gobierno Provincial prevé habilitar otros dos frentes en los próximos días y proyecta al menos siete sectores más de reparación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.