Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 09:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

30 de diciembre de 2020

Chile confirmó el primer caso en Sudamérica de la nueva cepa del coronavirus originada en Reino Unido

La subsecretaria de Salud trasandina, Paula Daza, consignó que la infección fue detectada en una ciudadana chilena que arribó al país procedente de España en un vuelo de la compañía Iberia y había estado anteriormente en Gran Bretaña.

Autoridades sanitarias chilenas confirmaron hoy el primer caso en América del Sur de la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido.

La subsecretaria de Salud trasandina, Paula Daza, consignó que la infección fue detectada en una ciudadana chilena que arribó al país procedente de España en un vuelo de la compañía Iberia y había estado anteriormente en Gran Bretaña.

 

La funcionaria señaló que se había detectado el caso el 23 de diciembre pasado, se realizó la secuenciación y recién este martes se confirmó que se trata de la nueva cepa, que se estima hasta un 70 por ciento más contagiosa, surgida en Reino Unido.

 

Daza dijo, en declaraciones publicadas por el sitio del diario local La Tercera, que se "trata de la misma variante" del Covid- 19 detectada en Reino Unido, la cual tendría "mayor contagiosidad".

 

La funcionaria indicó que la pasajera, tras llegar a Santiago, tomó un vuelo a Temuco, para llegar a su lugar de residencia, en Panguipulli.

 

"La Seremi (Secretaría) de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad", explicó Daza.

 

La semana pasada se decretó la suspensión de todos los vuelos directores entre Chile y Gran Bretaña, además de prohibirse el ingreso de extranjeros que hayan estado en esa zona en las últimas semanas.

 

No obstante, el gobierno trasandino anunció un endurecimiento de las medidas sanitarias, ya que todos los chilenos que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán cumplir con una cuarentena de diez días.

 

Las fronteras del país permanecían cerradas y el único acceso al país es al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Chile registra hasta el momento más de 600 mil contagios de coronavirus y cerca de 16.500 fallecidos por la pandemia.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!