Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°

El tiempo en Villa Minetti

INTERÉS GENERAL

26 de diciembre de 2020

Controles: ¿Qué necesitas para circular en las rutas santafesinas?

Si te trasladas para celebrar las fiestas es necesario que cuentes con toda la documentación y permisos necesarios para viajar ya que habrá un amplio operativo en los distintos corredores viales.

Ante el traslado de los santafesinos para celebrar las fiestas con sus seres queridos, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) se disponen controles y operativos especiales para reforzar la prevención. 

Desde el miércoles se incrementaron los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realicen con motivo del inicio de un fin de semana largo debido a la celebración de Nochebuena y Navidad.

La presencia en rutas de las fuerzas de seguridad provinciales y municipales tienen por objetivo reforzar las medidas de prevención para evitar siniestros viales.

Controles

La APSV dispuso una mayor cantidad de controles en los ingresos y egresos a zonas de quintas y casas de fin de semana, así como a salidas hacia lugares turísticos de otras provincias, tanto de región norte como sur, en vista de que se incrementará la circulación producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia y el ingreso de conductores desde otras zonas del país.

Los operativos incluyen 18 puestos fijos de control como parte del Operativo Verano, más los puestos móviles que se distribuyen en toda la provincia, las 24 horas, durante todo el fin de semana. Este diagrama incluirá la participación de más de 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial y 150 inspectores de municipios locales.

Se llevarán a cabo más de 60 operativos exclusivos de alcoholemia, si bien en cada punto de control esta conducta se mide en forma rutinaria a todos los conductores fiscalizados, es decir, que es un control sistemático e integrado a otros dispositivos de prevención.

El Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “este fin de semana tendremos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, tanto de turismo interno como de personas que seguramente nos visitarán desde otras provincias, ya sea por turismo o para pasar las fiestas con familiares, por ello hemos aumentado los esfuerzos y recursos para poder detectar ciertas conductas  antes de que pongan en riesgo la seguridad de los conductores”.

“Como siempre decimos, esto es una tarea en equipo, colectiva, el Estado tienen una gran responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, pero todos debemos comprometernos con la vida y el cuidado de nuestras familias”, agregó el funcionario provincial.

Operativo Verano

La APSV diagramó un amplio esquema de controles en rutas para todo el verano  que incluye 18 puestos fijos de fiscalización, muchos de ellos ubicados en zonas de turismo, como el acceso a ciudades que bordean la costa santafesina.

En este marco, Osvaldo Aymo, detalló que “habrá 18 puestos de control en todos los corredores viales, fundamentalmente a la vera del río Paraná”.

Además, especificó que para las familias que ingresen a nuestra provincia como turistas se solicita una serie de requisitos de circulación para georreferenciar su recorrido y poder prever situaciones sanitarias frente al Covid.

LEER MÁS Nochebuena: lo que se puede hacer y lo que no en la ciudad

Así, se solicita a los viajeros contar con la aplicación Covid-19 Santa Fe; tramitar el Certificado Verano que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/verano, y poseer documentación respaldatoria, donde conste el alojamiento de alquiler donde las personas se van a instalar por los días que permanezcan en la provincia, o ser propietario de un inmueble ubicado en territorio santafesino.

Concientización

Por otro lado la APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial.

Entre las recomendaciones la APSV destaca revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan,  si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad. Se deben llevar encendidas las luces bajas las 24 hs; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula única de identificación del automotor
  • Póliza de seguro en vigencia
  • Ultima patente del año en curso paga
  • DNI
  • RTO 
  • Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible         

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!