Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.2°

El tiempo en Villa Minetti

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2020

Perotti en Adecoagro

El gobernador Omar Perotti recorrió este martes las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, departamento General López. Allí, la firma posee un biodigestor que produce energía renovable con efluentes del tambo, como parte del proyecto lechero que lleva adelante en el sur de la provincia de Santa Fe.

"Nuestra producción agroalimentaria tiene esa impronta, resguardando la sustentabilidad y el bienestar animal; son conceptos en los cuales la Argentina tiene mucho para aportar en el cuidado del ambiente. Es una empresa que incorpora cada una de esas necesidades como valores en su esquema de producción; es una empresa con características distintas", valoró.

Y agregó: "La otra característica importante, central, es que genera el arraigo de las personas, que los pueblos pequeños puedan tener una posibilidad cierta de desarrollo, de trabajo para su gente. Eso va generando el afianzamiento de los jóvenes en una comunidad; pueden trabajar cerca de donde nacieron y en una empresa de primer nivel, líder del sector y con proyección internacional".

Finalmente, resaltó la recuperación económica que se viene dado en la provincia: "Estamos terminando el año en la provincia de Santa Fe con niveles de inversión, con más del 65 por ciento de la industria en niveles pre pandemia. Eso habla del potencial que despliega el sector empresario e industrial y nosotros, como gobierno, a la par de ellos para que esa reconstrucción productiva se afirme todos los días, podamos poner de pie a Santa Fe".

En el mismo sentido, el senador nacional Roberto Mirabella remarcó: "Acá se hace mucho más que producir leche, hay un ecosistema donde hay eficiencia, innovación, sustentabilidad, mucha producción y creación de empleo. También vemos un gran cuidado del medioambiente porque todos los residuos se reutilizan, se produce biogás, se produce energía eléctrica, hay paneles solares. Y hay un gran ecosistema que hace que los animales tengan un alto nivel de productividad. Es un orgullo para la provincia de Santa Fe".

Por su parte, el director de la empresa a cargo de Nuevos Negocios y Negocio Lácteo, José Imbrosciano, explicó que "son más de 250 familias que trabajan en este sector y 300 todo en el campo. Siempre apuntado al desarrollo de la empresa, al desarrollo social de todos los pueblos alrededor de esta producción. Agradecidos con el gobernador y su gente de lo que hicimos acá y de los proyectos que tenemos para seguir creciendo".

Un gigante

En Argentina, Adecoagro produce más de 420 mil litros de leche fluida por día. Produce, a su vez, energía eléctrica a través del estiércol de las vacas por medio de un biodigestor. La empresa procesa su propia leche en dos plantas propias y comercializa en el mercado doméstico bajo las marcas Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. También produce quesos semiduros y leche en polvo tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación.

Reunión en Venado Tuerto

El día previo, Perotti estuvo en Venado Tuerto, donde fue recibido por el titular de la Cooperativa del Parque Industrial, Jorge Álvarez, quien señaló que junto a otras entidades elaboraron un listado de temas para analizar con el gobernador. "Muchas gracias por estar en nuestro parque, es un honor tener al gobernador aquí y con su equipo para trabajar", afirmó.

En el encuentro estuvieron presentes también el senador nacional Roberto Mirabella; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y los secretarios, de Industria, Claudio Mozzus, y de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

Por el sector empresarial participaron, Claudio Berrueta y Carlos Coverton, de la Sociedad Rural de Venado Tuerto; Germán Casalino y Maximiliano Landaburu, del Centro Regional para el Desarrollo; Guillermo Merino, de la Cooperativa de Parque Industrial; Diego Torresan y Sebastián Turdo, del Centro Comercial, y Ariel Rasia, de la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!