Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.8°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

18 de diciembre de 2020

Para los fiscales, la prueba contra Traferri "es contundente" y sostienen que "hay elementos para imputar e ir a juicio oral"

En el mediodía de este jueves los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que tienen a su cargo la investigación por juego clandestino en la que pidieron el desafuero de Armando Traferri por su presunta vinculación con el empresario del juego ilegal Leonardo Peiti, se reunieron con los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político donde se explicaron las razones de la solicitud.

En el mediodía de este jueves los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que tienen a su cargo la investigación por juego clandestino en la que pidieron el desafuero de Armando Traferri por su presunta vinculación con el empresario del juego ilegal Leonardo Peiti, se reunieron con los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político donde se explicaron las razones de la solicitud.

"Pudimos pasar los audios y también explicar un poco qué es lo que nosotros tenemos, porque es evidencia dura. Son cruces de antenas, llamadas telefónicas, y hay que contextualizar. Entendimos que presentar solo un escrito era no era adecuado para que los senadores puedan entender. De esa misma forma queremos que Traferri escuche ante un juez la imputación", sostuvo el fiscal Matías Edery en diálogo con la prensa una vez culminado el encuentro.

Para el funcionario del Ministerio Público de la Acusación la prueba en contra del legislador por el departamento San Lorenzo "es contundente" y que hay elementos "para imputar e ir a un juicio oral respecto del senador y el resto de los integrantes". Además adelantaron que mañana habrá una nueva audiencia para reimputar al ex fiscal general de Rosario, Patricio Serjal, y a otros miembros de la presunta banda delictiva.

"Está acreditado que se reunieron Traferri y Peiti a partir del seguimiento de antenas. Él (Peiti) le dice a otra persona que se iba a reunir con Traferri, después hacemos seguimiento de antenas y estas impactan en el lugar donde vivía o sigue viviendo el senador. Mostramos varias de ese tipo de reuniones. Consideramos que estamos más cerca del posible desafuero", aseguró por su parte Luis Schiappa Pietra.

Y agregó: "Tenemos armada la imputativa, estamos esperando que la Legislatura nos habilite para imputarlo. Incluso le ofrecimos que él voluntariamente retire sus fueros y dijo que no". 

Los fiscales también confirmaron que tuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por cuestiones de seguridad "porque sufrimos amenazas".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!