Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

OVACIÓN

17 de diciembre de 2020

Racing le sacó ventaja a Boca tras la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Racing derrotó 1 a 0 esta noche a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Presidente Perón, y espera la definición con ventaja.

Racing derrotó 1 a 0 esta noche a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Presidente Perón, y espera la definición con ventaja.

El cruce copero entre la academia y los xeneizes mostró un primer tiempo bastante conservador en el planteo de los dos equipos que jugaron con mucho miedo a equivocarse. El desarrollo fue lento y Racing impuso condiciones, tuvo más la pelota, pero no llego al arco en los primeros 20’.

En cambio en Boca el colombiano Edwin Cardona aparecía muy estático y sin pesar en el juego, mientras Carlos Tevez estaba muy aislado en ataque. Pese a ello el equipo de Miguel Angel Russo tuvo tres chances que fueron muy bien controladas por el arquero local Gabriel Arias.

En el complemento el partido entró en etapa de definición porque Racing recordó que jugaba en su estadio y, pese a la ausencia de público, comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Esteban Andrada.

Boca seguía sin dar muestras de poder hilvanar jugadas de ataque colectivo y evidenciaba algunas dudas en su retaguardia.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece pareció ir a quemar las naves y después de una muy buena combinación en ataque, explorando todo el ancho de la cancha desde la banda derecha hacia el lateral izquierdo, finalmente a los 60’ llegó el tanto que ponía algo de justicia al devenir de las acciones con un centro de Mena que terminó en un gran cabezazo de palomita del paraguayo Lorenzo Melgarejo que hizo estéril la estirada del arquero de Boca y la selección argentina.

El entrenador xeneise Miguel Angel Russo acusó el golpe y mandó a la cancha a Franco Soldano por el inexpresivo Edwin Cardona y minutos más tarde hizo lo mismo con Mauro Zárate por el Toto Salvio. Justamente Soldano fue quien tuvo el empate a los 83’ pero tiró por arriba la pelota en la boca del arco local.

Ahora Boca deberá dar vuelta la historia en su cancha si quiere pelear por llegar a la final ante Santos, que anoche despachó a Gremio de Porto Alegre con un contundente resultado en el global (ver aparte).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!