Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

17 de diciembre de 2020

El chamamé fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

"Hace muchos años que se está recopilando información para poder llevar a la Unesco y recibir esta declaración. De lo que se trata, es que el chamamé siga vivo", expresó Joaquín Padularrosa en Cadena OH!

El chamamé fue declarado hoy Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tras una votación realizada en París y que desató festejos en toda la zona litoraleña.

Se convirtió de este modo, en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño. La propuesta aprobada esta mañana, surgió desde el Estado argentino a través de un planteo del Gobierno de Corrientes.

“Hace muchos años que se está recopilando información para poder llevar a la Unesco y recibir esta declaración. De lo que se trata, es que el chamamé siga vivo. Uno lo puede palpar en el país de norte a sur cuando recorre los diferentes festivales”, expresó el chamamecero Joaquín Padularrosa, desde Victoria, en el programa “Todo al mediodía”, que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

“No me llama la atención de los litoraleños cuando en cualquier parte llevan sus raíces y su música. Pero sí, de gente que no tiene ningún contacto con esta zona, cómo ha abrazado el chamamé; es un orgullo”, subrayó.

Joaquín Padularrosa dijo que esta declaración “no surge solamente por la música, sino como una forma de ser; creo que es esa la información que evaluó la Unesco. Hay un semillero importante en el género, y estoy seguro que si el mundo algún día se acaba, en el último instante algún chamamecero va a estar tocando, porque me parece que es una música que no va a extinguirse y está revalorizándose”.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!