Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

16 de diciembre de 2020

Agrupaciones kirchneristas reclamaron una "Navidad sin presos políticos"

Marcharon a Tribunales. La convocatoria fue realizada por el partido MILES de Luis D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Boudou.

Bajo la consigna "Una Navidad sin presos políticos", partidos y agrupaciones kirchneristas realizaron hoy una marcha por el centro porteño, en reclamo de la liberación de dirigentes detenidos por presuntos casos de corrupción, y el fin del "lawfare" como instrumento de "persecución política".

La convocatoria fue realizada por el partido MILES de Luis D´Elía junto a la Corriente Patria para Todos de Amado Boudou, Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja, y se sumaron a la movilización otras agrupaciones políticas y sociales como el MTD-Aníbal Verón, la Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, Peronismo Militante, ATE y Corriente Peronista.

También participó militancia de La Cámpora, aunque no en un número importante como acostumbra la agrupación liderada por Máximo Kirchner para otro tipo de movilizaciones.

Durante la marcha desde la esquina de la 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la Plaza de Tribunales, estuvo cortado durante varios minutos el Metrobús, lo cual generó inconvenientes de tránsito en la principal arteria porteña.

Algunos de los dirigentes por los que reclaman los manifestantes son el propio D´Elía y Esteche, además del ex vicepresidente Boudou, la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala y el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Las figuras que se pusieron al frente de la movilización fueron Esteche, el líder de la CTA, Hugo Yasky, los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdés, Mara Brawer y Marcelo Koenig, y Alejandra Minnicelli, la esposa de De Vido.

La cita al evento comenzó a difundirse a través de las redes sociales luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para Boudou por la causa Ciccone, con lo que es probable que se le revoque la prisión domiciliaria y regrese al penal de Ezeiza donde ya estuvo detenido.

El fallo de la Corte motivó expresiones de repudio por parte de altos funcionarios del kirchnerismo, como Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y el senador Oscar Parrilli.

En una furiosa carta, la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó al máximo tribunal de Justicia de ser el vértice de una articulación de poder con los medios concentrados y el macrismo para ejecutar políticas de "lawfare" y "encarcelar" dirigentes del kirchnerismo.

Las consignas de los manifestantes estuvieron en sintonía con el mensaje de la Vicepresidenta en torno a las acusaciones de "lawfare" contra el Poder Judicial.

En el final de la manifestación se realizó una muy breve ceremonia religiosa a cargo del padre "Paco" Oliveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres.

El año pasado las mismas agrupaciones kirchneristas también habían realizado una manifestación similar antes de las Fiestas de Fin de Año.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!