Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 04:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

16 de diciembre de 2020

Desde el Frente Progresista ven un “trasfondo político” en el caso Traferri

"Tendremos que ver como avanza el tema porque no es solamente una cuestión judicial, sino que es una decisión política que tiene que tomar la Cámara de Senadores", reconoció el legislador por el departamento General López, Lisandro Enrico.

El Senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, reconoció que desde el Frente Progresista ven un “trasfondo político” en el caso Traferri, quien ayer realizó una extensa conferencia de prensa luego que los fiscales de Rosario anunciaran el envío de un escrito a la legislatura para solicitar el desafuero del legislador.

Al respecto, Enrico manifestó que “todavía no tuvimos formalmente ninguna argumentación de la Justicia para decir que hay en esta causa vinculada con un Senador. Vemos una clara interna en el peronismo entre el Ministro Marcelo Sain y el bloque de senadores justicialistas“.

En ese sentido, aseveró: “Estamos esperando que los fiscales informen a la Legislatura sobre cual es la causa que tienen. Una vez que ingrese el pedido lo vamos a analizar y nos reuniremos con ellos. El senador Traferri desde el primer momento dijo: ‘yo me pongo a disposición de la justicia para que se aclare y se investigue’, y también dijo que se siente perseguido en una contienda política con el propio Gobierno”.

“En mi departamento denuncié cerca de 10 casas de juego clandestino, donde algunas eran del famoso empresario Peiti. Es indudable de que hay una cuestión política que atraviesa esto“, añadió el senador por el departamento General López.

Y agregó: “Desde el Frente (Progresista Cívico y Social) creemos que el Gobernador (Omar Perotti) tiene que dar una explicación sobre todo esto, porque todos los funcionarios de justicialismo son parte de la coalición gobernante”.

“Es imposible saber qué puede suceder con esto. Tendremos que ver cómo avanza el tema porque no es solamente una cuestión judicial, sino que es una decisión política que tiene que tomar la Cámara de Senadores”, culminó el legislador provincial.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!