Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2020

Alquiló un avión y desde el aire encontró dos tractores que le habían robado

Gabriel Terreno investigó por su cuenta el ilícito del que fue víctima y, con ayuda de la policía, el mismo día resolvió el caso. Primero siguió la marcha de las máquinas con las cámaras de seguridad, desde Arroyito hasta Frontera, y luego detectó el lugar donde se ocultaba el botín.

"Tenemos muchísima alegría mezclada con tristeza. Muy contentos de haber encontrado lo robado, y una gran amargura de que nos robaron y tuve que alquilar un avión", manifestó el productor Gabriel Terreno oriundo de Sacanta, en la provincia de Córdoba, luego de pasar una odisea que comenzó con el robo de dos tractores de su campo en Arroyito.

El sábado por la noche, Terreno se fue del campo luego de haber guardado ambos tractores, con sus implementos enganchados, en un galpón cerrado con candado. "Yo cerré todo y me fui. Cuando vienen a la mañana temprano a cargar los rollos constatan que la máquina estaba tirada afuera, faltaban los dos tractores, galpones abiertos, candados rotos", describió.

Inmediatamente, la esposa del productor comenzó a difundir entre sus contactos las fotos de la maquinaria robada. "Destaco el muy buen accionar de las redes sociales y los grupos de Whastapp. Vecinos del lugar empezaron a comunicarme que habían visto a los ladrones manejando los tractores y lograron observar que se dirigían hacia el este, por la colectora de la Autovía San Francisco Córdoba".

Luego, comenzó la tarea de rastreo por parte de Terreno, con ayuda de la policía local. "Llegamos con el comisario y empezamos a seguirle las huellas, se dirigieron al barrio Acapulco. Luego empezamos a ver los domos y las cámaras de los domicilios. La última cámara los ubicó en Frontera", relató.

"Finalmente, ayer cerca del mediodía tome la determinación de alquilar un avión y pedirle participación al comisario Diego Rodríguez que estuvo en frente de la investigación y me dijo que sí. A las 4 de la tarde volamos y aproximadamente una hora más tarde dando vueltas por la zona de Frontera logre ver los dos tractores en el fondo de una vivienda".

 

En total, los delincuentes recorrieron unos 95 kilómetros en los tractores. Terreno constató que la maquinaria se encontraba intacta.

 

"¿Por qué tome la determinación de alquilar un avión y no me ofrecieron un avión, helicóptero o dron? no sabría responderlo" apuntó el productor con indignación. "El valor de un dron es el sueldo de un secretario, no estamos hablando de un auto nuevo. Utilizamos el helicóptero para llevar a autoridades a hacer una inauguración comunacha y no para usarlo en una situación como esta que no es un caso cualquiera. No es el robo de una gallina, ni dos lechones, robaron dos tractores. Un robo de más o menos 10 millones de pesos", remarcó.

"Yo le puse la determinación y se hicieron las cosas. Puedo decir hoy: 'menos mal que lo hice'", agregó.

Por último, se mostró muy agradecido con la policía de Córdoba y su rápido accionar. En el caso de las autoridades santafesinas el productor comentó que se les dio aviso cuando se encontraban en el lugar. "Ahora queda la burocracia. A los tractores se los llevaron a la comisaría y ahora estoy esperando que las fiscales de una provincia y la otra acuerden para que me los entreguen. Es mucho más fácil robar que recuperar", remató.

Fuente:Campo Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!