Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

POLITICA

16 de diciembre de 2020

El gobernador Zamora participó, junto a la ministra Frederic, del homenaje a gendarmes

El gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora acompañó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en el homenaje que se les brindó a gendarmes.

Se descubrió una placa honorífica, colocaron una ofrenda floral, seguido de un minuto de silencio, durante el acto que se cumplió en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional al conmemorarse el 5° aniversario del fallecimiento trágico de 43 gendarmes ocurrido en Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

También estuvieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretaria de Seguridad Lic. María Cecilia Rodríguez y autoridades de Gendarmería Nacional.

El primer mandatario provincial y la ministra de Seguridad, fueron recibidos por el subdirector Nacional de Gendarmería, comandante general Javier Lapalma, el comandante principal Juan Ramón Sandoval, jefe de la Agrupación XVII de Santiago del Estero y el comandante principal Carlos Omar Fernández, jefe del Destacamento Móvil 5 a los que se agregaron después familiares de los fallecidos.

Durante su alocución la ministra Sabrina Frederic le agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por acompañarnos” y resaltó “es un día especial en el que necesitábamos estar acá y compartir con ustedes los camaradas de esos 43 gendarmes que perdieron la vida hace 5 años, y rendir este humilde homenaje a aquellos que cayeron cumpliendo con su deber ".

Seguidamente el subdirector nacional de Gendarmería comandante general Lapalma agradeció la presencia de la ministra, del gobernador, demás autoridades y expresó: "Esta ceremonia responde a un nuevo aniversario en uno de los hechos más dolorosos para Gendarmería Nacional” y agregó “este hecho es uno de los más graves en la historia de esta institución cuando estos camaradas en una orden de cumplimiento de servicio perdieron su vida. En nombre de todos los gendarmes argentinos quiero manifestar que no existe mejor lugar que esta unidad, cuna del Destacamento Móvil 5 para renovar ante la nación nuestro compromiso de servicio a la sociedad".

Finalmente se realizó la lectura de un breve salmo religioso y bendición de la placa de conmemoración.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!