Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.4°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

16 de diciembre de 2020

El gobernador Zamora participó, junto a la ministra Frederic, del homenaje a gendarmes

El gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora acompañó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en el homenaje que se les brindó a gendarmes.

Se descubrió una placa honorífica, colocaron una ofrenda floral, seguido de un minuto de silencio, durante el acto que se cumplió en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional al conmemorarse el 5° aniversario del fallecimiento trágico de 43 gendarmes ocurrido en Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

También estuvieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretaria de Seguridad Lic. María Cecilia Rodríguez y autoridades de Gendarmería Nacional.

El primer mandatario provincial y la ministra de Seguridad, fueron recibidos por el subdirector Nacional de Gendarmería, comandante general Javier Lapalma, el comandante principal Juan Ramón Sandoval, jefe de la Agrupación XVII de Santiago del Estero y el comandante principal Carlos Omar Fernández, jefe del Destacamento Móvil 5 a los que se agregaron después familiares de los fallecidos.

Durante su alocución la ministra Sabrina Frederic le agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por acompañarnos” y resaltó “es un día especial en el que necesitábamos estar acá y compartir con ustedes los camaradas de esos 43 gendarmes que perdieron la vida hace 5 años, y rendir este humilde homenaje a aquellos que cayeron cumpliendo con su deber ".

Seguidamente el subdirector nacional de Gendarmería comandante general Lapalma agradeció la presencia de la ministra, del gobernador, demás autoridades y expresó: "Esta ceremonia responde a un nuevo aniversario en uno de los hechos más dolorosos para Gendarmería Nacional” y agregó “este hecho es uno de los más graves en la historia de esta institución cuando estos camaradas en una orden de cumplimiento de servicio perdieron su vida. En nombre de todos los gendarmes argentinos quiero manifestar que no existe mejor lugar que esta unidad, cuna del Destacamento Móvil 5 para renovar ante la nación nuestro compromiso de servicio a la sociedad".

Finalmente se realizó la lectura de un breve salmo religioso y bendición de la placa de conmemoración.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!