Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

16 de diciembre de 2020

Coronavirus en la Argentina: Ginés González García reveló que Pfizer puso “condiciones inaceptables”

El ministro de Salud dio detalles de la negociación que la Argentina lleva adelante con el laboratorio y explicó por qué las dosis no llegarán al país este mes.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que el laboratorio Pfizer puso “condiciones inaceptables” para la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina.

El funcionario marcó que luego de el país cumplía una exigencia del laboratorio, luego venía otra y otra que dificultaron el acuerdo. Igualmente, afirmó que la negociación por la vacuna no está cerrada. 

Al respecto, González García dijo: “Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos. La expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos 80 grados. Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura”. 


 

"En la negociación, se nos pidió una ley para tener alguna seguridad. Nos pidió una ley que les diera seguridad y esa ley estuvo en el Congreso. Después apareció en la negociación, siempre decían que era no la gente local, sino la central estadounidense que decía que no era suficiente y que había que hacer una nueva ley", detalló tajante el funcionario. "Además, pedían que el contrato no lo firmara yo, sino el presidente. Es decir, en rigor de verdad, son condiciones inaceptables", agregó. 

Ginés habló en el marco de un anuncio junto a sus pares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por la suba de casos y la curva de contagios en el AMBA. Y dio detalles de la negociación que la Argentina lleva adelante con Pfizer en torno a la vacuna contra el coronavirus y explicó por qué las dosis no llegarán al país este mes.


 


Además, el ministro explicó que el último diálogo con el laboratorio fue la semana pasada y que le pidieron que "revean toda esa circunstancia porque la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas".

Ante esto, apuntó: "La prioridad es cuándo la íbamos a tener. Ellos cambiaron las condiciones”.

“Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características (refrigeración). Aun así aceptamos que fuera febrero, pero si bien hay un pedido concreto de parte del gobierno argentino de concretar las negociaciones, la negociación no está cerrada”, contó González García.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!