Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2020

La primera argentina vacunada contra el coronavirus es rafaelina y contó por LT9 cómo fue la experiencia

Se trata de Gabriela Fillon, médica pediatra nacida en Rafaela. En diálogo con LT9 afirmó que la vacuna es confiable.

El periodista Christian Martin dio a conocer este lunes que la primera argentina vacunada contra el coronavirus es rafaelina. Probablemente, también, la primera latinoamericana.

Se trata de Gabriela Fillión, médica pediatra que se encuentra en Londres. Recibió la que desarrollaron Biontech/Pfizer.

Como ella misma contó, se vacunó el viernes 11 a las 19:15 hora local en el Hospital de Yeovil, a 2h de Londres al sur de Inglaterra. “Estaba trabajando. Me llamaron y me preguntaron si me quería dar la vacuna. Dije que sí inmediatamente. No la esperaba tan pronto, esperaba que me la dieran en las siguientes semanas”.

Este martes en diálogo con LT9  "aparentemente puedo decir que soy la primera argentina, puedo decir que soy la primera rafaelina seguro. Es una vacuna que no produce efectos secundarios, antes de tomarla se firma un consentimiento, no podes estar embarazada ni quedar por dos meses, hay precauciones si sos alérgico pero la podes recibir, pero es una vacuna genética, no se inyecta el virus". 

"Yo soy médica pediatra y hace 8 años que estoy acá y unos 20 años fuera del país. Yo formo parte del grupo prioritario junto a los mayores de 80 años, vulnerables, personal de salud y las fuerzas de seguridad. Uno de los problemas es la gente que se enferma y no sabe que tiene el virus y sigue trabajando, nos hacen muchos controles, es difícil y la vacuna sabemos que es la única salida a esta pandemia de forma programada, es una vacuna confiable y hay que vacunarse", agregó.

Para los alérgicos, se dice que hay un componente que tiene la vacuna que podría afectarlos, pero junto con el carnet se puede denunciar si hay algún efecto secundario. Yo me fui a trabajar con Médicos Sin Frontera que era mi sueño, trabajaba en el Hospital Baigorria de Rosario. Trabajé 5 años en diferentes partes, conocí al padre de mis hijos, fuimos a Inglaterra, luego a España, volví a Inglaterra, me separé y estoy aquí con mis hijas que están en el secundario", contó en Primera Mañana. 

Después de aplicarse la vacuna, Gabriela comentó que “como se empezaba a descongelar, se las dieron a todos los que estábamos de guardia”, amplió. “Esos minutos fueron increíbles: toda la gente estaba feliz”, describió. “No sentí nada, un poco donde te aplican la vacuna, como cualquier otra. Todo el mundo siguió de guardia”, añadió.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!