Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2020

Omar Perotti: "Vamos a recuperarnos de esta crisis con más desarrollo federal"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro en un acto que se llevó a cabo en Paraná con la presencia de su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Omar Perotti asumió este martes la presidencia pro tempore de la Región Centro luego de participar, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de la Junta de Gobernadores y de la XIV Reunión Institucional del bloque interprovincial, que este año se desarrolló bajo el lema “Federalismo y Cooperación Estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, y de las mismas participó también el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, entre otros.

 

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la recuperación de esta crisis la vamos a tener con más desarrollo federal. Allí tenemos un desafío enorme. Somos la región con el mayor caudal de exportaciones de la Argentina, con potencialidad de crecimiento, vocación de nuestra gente en salir a ganar mercados en el exterior y tener ese protagonismo que exige hoy la necesidad de divisas para la Argentina”.

 

“Eso nos tiene que comprometer muy fuerte en los sectores tradicionales y con los de la economía del conocimiento para atraer inversiones. Tenemos esas condiciones, las posibilidades y la capacidad de nuestra gente en cómo vincular esas nuevas empresas, startups, con algunos de los sectores tradicionales”, agregó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

 

En ese marco, Perotti afirmó que “ese espíritu de sostener fuerte y activa a la Región Centro, también nos tiene que llevar a tener reuniones con las regiones del NOA y del NEA para complementarnos. Si queremos llegar al mundo, tenemos que hacerlo con el mayor nivel de optimización de nuestra logística y el desarrollo de nuestra infraestructura volcada y vinculada a lo productivo. Allí se expresa un federalismo real y concreto, cuando las obras e inversiones tienen que ver con infraestructuras que permiten el desarrollo de nuestras economías regionales”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!