Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 07:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de diciembre de 2020

Traferri: "Tengo la certeza de que Sain está detrás de esta maniobra"

El senador peronista dijo que pondrá a disposición de la Justicia su celular para que se revelen las mentiras que Ponce Asahad dijo sobre él

El senador Armando Traferri volvió a adjudicar al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el hecho de estar implicado judicialmente en una causa por juego ilegal en la provincia. Sereno al cabo de dos horas de rueda de prensa, paciente y dispuesto a responder, el legislador dijo que no abandonará sus fueros porque no son de su persona sino de su cargo. Y aseguró que de no tener esa inmunidad hoy estaría preso no por su responsabilidad sino por ser víctima “de un carpetazo de un jefe de inteligencia como Sain”.

Cuando le preguntaron cómo justificaba haberse reunido con una persona que como Leonardo Peiti, que era capitalista de juego clandestino sostuvo que, por su función, se reúne con muchas personas.

Estos fueron algunos de las frases centrales expuestas por Traferri sobre la causa penal para la que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery piden al Senado que lo despojen de sus fueros. Las principales acusaciones las formuló en su contra hace nueve días el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad, que hoy está preso e imputado por recibir coimas para no perseguir el juego clandestino en la provincia. En algunos pasajes intervino su abogado defensor José Luis Vázquez.

• Guardo todas las comunicaciones que Ponce Asahad me transmitía así que cuando llegue el momento voy a poner el teléfono a disposición para que se revelen las mentiras que dijo sobre los motivos de sus llamados.

• El senador cree haberlo visto una sola vez a Serjal. O dos. O tres. Era respecto al funcionamiento del Ministerio Público. Conversaban por falta de fiscales. Esas cosas. Se le solicitaba al senador para mejorar cuestiones del MPA (Vázquez). Cuando se dio el cambio de fiscal, cuando el fiscal Baclini trabajó en todos los espacios políticos para ser fiscal general de la provincia, quedaba vacante el fiscal regional. En esa situación la actual fiscal interina Marita Iribarren me invitó a su casa para ver la posibilidad de que yo la acompañe con los votos del Senado si era propuesta. También un senador que no es de mi espacio me sentó con la misma propuesta al fiscal Adrián Spelta. (Traferri)

• Lo vinculan a Traferri en este caso porque es una conjura, porque es una operación de inteligencia, lo vinculan porque el jefe de la agencia de seguridad de la provincia que es Marcelo Sain tiene manejos con compañeros del MPA. El pertenece a la plantilla del MPA. No hay otra explicación. Las explicaciones de Ponce Asahad, que se producen mucho tiempo después de ser detenido, en mi interpretación resultan de una manipulación de los fiscales para meter el nombre Traferri en la declaración (Vázquez).

• Yo no puedo inmiscuir al gobernador en esta denuncia porque es hacia mí. Esto lo afronto yo porque me corresponde a mí y voy a demostrar con las pruebas el armado de esto. Con el tiempo que lleve.

• Si yo no fuera senador hoy estaría preso. Porque esto es una maniobra política. Los que estamos en esto sabemos que tenemos que afrontarlo con todos los costos. Tengo la certeza de que Marcelo Sain está detrás de esta maniobra. No tengo ninguna duda.

• ¿Se imaginan lo que es quedarse sin fueros en estas circunstancias? Me preocupa que se haga un show del proceso judicial porque ahí pierde la Justicia. Vamos a demostrar que esto fue un show armado. No renuncio a mis fueros porque no tengo nada que ver y porque este proceso no me da garantías.

• En una contienda política cuando el contendiente no puede ser derrotado la historia muestra que se buscan otros canales entre ellos el de mayor dramatismo es el asesinato político. Cuando no se puede ganar una batalla se elimina al oponente. Como la agencia de seguridad de Marcelo Sain no pudo buscó este canal. Lo hace en un organismo donde sus delfines preferidos son Luis Schiappa Pietra y el otro Matías Edery. ¿Si todas las investigaciones rimbombantes que pusieron a estos fiscales en el podio de los campeones de la Justicia quiénes iban a ser los encargados de devolver ese favor? (Vázquez).

• No hay manera de vincularlo a Traferri con el juego legal. Estoy perplejo porque se acaba de dictar un decreto instalando por 15 años el juego ilegal en la provincia. Porque la licencia de juego no puede salir por decreto. Se tiene que votar en la Legislatura. Y el gobierno instaló una concesión por 15 años. Eso es ilegal. Hay cuatro pronunciamientos en contra del Tribunal de Cuentas (Vázquez).

• Los fiscales nos engañaron, hemos sido víctimas de traición, y de mala fe procesal. A las dos horas de salir de la citación salieron por todos los medios a decir que iban a pedir el desafuero. La fiscal regional (María Eugenia Iribarren) lo había invitado a su casa a Traferri para que la apoyara. Y luego desde su cargo interino le habló a la vicegobernadora para decirle que iba a pedir el desafuero.

Fuente:La capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!