Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

POLITICA

12 de diciembre de 2020

Juego ilegal: los fiscales solicitarán el desafuero del senador Traferri

Los fiscales de Rosario que investigan el juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, recibieron este viernes al senador Traferri y adelantaron que pedirán el desafuero del legislador para imputarlo en esta causa, tras los dichos del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quien reconoció haber recibido coimas de un empresario del juego ilegal.

Hoy fue una jornada muy movida en el Centro de Justicia Penal de Rosario. A primera hora se presentaron el senador Armando Traferri y su asesor legal, quienes negaron las afirmaciones que realizó el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad la semana pasada. 

Más tarde, los fiscales que llevan adelante la causa por presunto juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, -por la que fueron destituidos el propio Ponce Asahad y el ex fiscal regional Patricio Serjal- afirmaron ante la prensa que irán al Senado provincial para pedir el desafuero de Traferri, con el fin de llevarlo a audiencia imputativa. Además, los funcionarios judiciales negaron contactos con el ministro de Seguridad Marcelo Sain por esta causa, como apuntó Traferri en su defensa.

En una caótica rueda de prensa, los fiscales Edery y Schiappa Pietra confirmaron su decisión de “ir al Senado para pedir el desafuero del senador Armando Traferri para poder llevarlo a audiencia imputativa”.

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación hablaron del encuentro que tuvieron este viernes por la mañana con Traferri y su asesor legal, José Luis Vázquez: “Hoy tuvimos una audiencia en base a un escrito que habían presentado, les pedimos explicaciones sobre ese escrito”, dijo Edery.

Y luego agregó: “Considerábamos que ese escrito era inconsistente con la evidencia que nosotros tenemos en la causa”. Además, los fiscales le entregaron a Traferri y a su abogado las pruebas que tienen en su contra, por las que consideran que pueden llevar al senador a audiencia imputativa. 

“El abogado consideró que no correspondía, que no podía renunciar a sus fueros y por eso nosotros vamos a solicitar el desafuero para poder llevar adelante la audiencia imputativa”, completó Schiappa Pietra.

El tema Sain

En todo momento en la rueda de prensa, estuvo presente el nombre del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, que según la defensa de Traferri está detrás de “una maniobra política”, reforzando la idea de una interna del PJ provincial, “utilizando” a Gustavo Ponce Asahad, quien está imputado y detenido por delitos de coimas que él mismo confesó, como instrumento para esa supuesta estrategia.

“En esta causa no tiene nada que ver el ministro Marcelo Sain como se está mencionando; la imputación que queremos hacer es en base a las pruebas que tenemos”, se defendieron los fiscales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!