Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.6°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de diciembre de 2020

Juego ilegal: los fiscales solicitarán el desafuero del senador Traferri

Los fiscales de Rosario que investigan el juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, recibieron este viernes al senador Traferri y adelantaron que pedirán el desafuero del legislador para imputarlo en esta causa, tras los dichos del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quien reconoció haber recibido coimas de un empresario del juego ilegal.

Hoy fue una jornada muy movida en el Centro de Justicia Penal de Rosario. A primera hora se presentaron el senador Armando Traferri y su asesor legal, quienes negaron las afirmaciones que realizó el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad la semana pasada. 

Más tarde, los fiscales que llevan adelante la causa por presunto juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, -por la que fueron destituidos el propio Ponce Asahad y el ex fiscal regional Patricio Serjal- afirmaron ante la prensa que irán al Senado provincial para pedir el desafuero de Traferri, con el fin de llevarlo a audiencia imputativa. Además, los funcionarios judiciales negaron contactos con el ministro de Seguridad Marcelo Sain por esta causa, como apuntó Traferri en su defensa.

En una caótica rueda de prensa, los fiscales Edery y Schiappa Pietra confirmaron su decisión de “ir al Senado para pedir el desafuero del senador Armando Traferri para poder llevarlo a audiencia imputativa”.

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación hablaron del encuentro que tuvieron este viernes por la mañana con Traferri y su asesor legal, José Luis Vázquez: “Hoy tuvimos una audiencia en base a un escrito que habían presentado, les pedimos explicaciones sobre ese escrito”, dijo Edery.

Y luego agregó: “Considerábamos que ese escrito era inconsistente con la evidencia que nosotros tenemos en la causa”. Además, los fiscales le entregaron a Traferri y a su abogado las pruebas que tienen en su contra, por las que consideran que pueden llevar al senador a audiencia imputativa. 

“El abogado consideró que no correspondía, que no podía renunciar a sus fueros y por eso nosotros vamos a solicitar el desafuero para poder llevar adelante la audiencia imputativa”, completó Schiappa Pietra.

El tema Sain

En todo momento en la rueda de prensa, estuvo presente el nombre del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, que según la defensa de Traferri está detrás de “una maniobra política”, reforzando la idea de una interna del PJ provincial, “utilizando” a Gustavo Ponce Asahad, quien está imputado y detenido por delitos de coimas que él mismo confesó, como instrumento para esa supuesta estrategia.

“En esta causa no tiene nada que ver el ministro Marcelo Sain como se está mencionando; la imputación que queremos hacer es en base a las pruebas que tenemos”, se defendieron los fiscales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!