Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 01:36 -

SANTA FE

12 de diciembre de 2020

Costamagna y el balance a un año de gestión: "Nuestra provincia fue la primera en reactivarse"

El Ministro de la Producción de la provincia Daniel Costamagna, aseguró en Primera Mañana, que a pesar de la pandemia la actividad productiva nunca paró, y tuvo un rebote que se vio reflejado "en un relevamiento de inversiones que muestra que duplicaron a las del año 2018".

Este viernes 11 de diciembre se cumple un año de gestión del gobierno de Omar Perotti. El ministro de la Producción Daniel Costamagna realizó un balance por LT9 y sostuvo que "fue un año difícil y particular, peor en la producción el desafío fue muy claro: que no se detenga, y se pudo sostener toda esta gran diversidad productiva, todo este potencial que tiene esta provincia".

Además agregó que "se trabajó en el sector del campo, en la lechería, en las carnes, la producción porcina, la apicultura, en el sector industrial, en la industria 4.0, en la Ciencia y la tecnología, en la incorporación de esquemas de trabajo que le dieron valor a los procesos industriales. En lo que tiene que ver con el Comercio Exterior, con más de 800 reuniones con distintos países y posibilitaron a las empresas seguir comercializando sus productos; el desafío del turismo, de esta Santa Fe receptiva, que estamos con muchas energías y expectativas para este verano". 

También mencionó "el comercio interior, los precios cuidados santafesinos, los centros comerciales a cielo abierto, se puso en valor la Agencia del Desarrollo, el trabajo con mutuales, la distribución de semillas, el programa Santa Fe de Pie, las líneas de financiamiento con el Banco de Santa Fe. Todo esto se hizo articulado con el sector privado, se trabajó mucho con los gremios y las entidades empresarias. Nuestra provincia fue la primera en reactivarse, en volver a producir y nunca paró, tuvo un rebote que se vio reflejado en un relevamiento de inversiones del sector privado que duplicaron a las del año 2018".

"Nos llena de orgullo en un año difícil, que los empresarios siguieron apostando a la producción y nos plantea el desafío de seguir trabajando y de seguir generando este suelo del crecimiento de las exportaciones, de la incorporación de tecnología a los procesos productivos", señaló más adelante.

"Esos datos de inversiones son reales, en el 2020 las inversiones del sector privado son alrededor de 1900 millones de dólares, y en 2018 estuvieron alrededor de 1100 millones, especialmente en el sector de la agroindustria que pactaron entregas para abril y mayo del 2021", sostuvo en otro tramo. 

Por último, en el balance de gestión destacó "la recuperación de la industria química, del calzado, la línea blanca y de electrodomésticos, la industria del mueble, de los colchones, de las piletas, y la construcción, que en el sector privado también viene traccionando mucho y estamos articulando con los proveedores para que no se demore la dinámica del sector".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El CMMC SAT Santa Fe anticipó que el enfriamiento del Atlántico amortiguará las lluvias en septiembre y octubre, pero el escenario cambiará desde noviembre.

SANTA FE
Protesta de Festram en San Javier: corte de tránsito en la Ruta 1 y reclamo salarial

Protesta de Festram en San Javier: corte de tránsito en la Ruta 1 y reclamo salarial

Festram reclama a la Municipalidad de San Javier el pago del aguinaldo y de los salarios de agosto. La protesta afecta la Ruta 1 y hay desvíos de tránsito.

SANTA FE
La CGT mantendrá una audiencia privada con el papa León XIV en el Vaticano y le propondrán reunirse cuando venga a Argentina

La CGT mantendrá una audiencia privada con el papa León XIV en el Vaticano y le propondrán reunirse cuando venga a Argentina

En el encuentro, que se llevará a cabo este sábado, los gremialistas dialogarán sobre el viaje que hará que el Sumo Pontífice a la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.