Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

SANTA FE

12 de diciembre de 2020

Costamagna y el balance a un año de gestión: "Nuestra provincia fue la primera en reactivarse"

El Ministro de la Producción de la provincia Daniel Costamagna, aseguró en Primera Mañana, que a pesar de la pandemia la actividad productiva nunca paró, y tuvo un rebote que se vio reflejado "en un relevamiento de inversiones que muestra que duplicaron a las del año 2018".

Este viernes 11 de diciembre se cumple un año de gestión del gobierno de Omar Perotti. El ministro de la Producción Daniel Costamagna realizó un balance por LT9 y sostuvo que "fue un año difícil y particular, peor en la producción el desafío fue muy claro: que no se detenga, y se pudo sostener toda esta gran diversidad productiva, todo este potencial que tiene esta provincia".

Además agregó que "se trabajó en el sector del campo, en la lechería, en las carnes, la producción porcina, la apicultura, en el sector industrial, en la industria 4.0, en la Ciencia y la tecnología, en la incorporación de esquemas de trabajo que le dieron valor a los procesos industriales. En lo que tiene que ver con el Comercio Exterior, con más de 800 reuniones con distintos países y posibilitaron a las empresas seguir comercializando sus productos; el desafío del turismo, de esta Santa Fe receptiva, que estamos con muchas energías y expectativas para este verano". 

También mencionó "el comercio interior, los precios cuidados santafesinos, los centros comerciales a cielo abierto, se puso en valor la Agencia del Desarrollo, el trabajo con mutuales, la distribución de semillas, el programa Santa Fe de Pie, las líneas de financiamiento con el Banco de Santa Fe. Todo esto se hizo articulado con el sector privado, se trabajó mucho con los gremios y las entidades empresarias. Nuestra provincia fue la primera en reactivarse, en volver a producir y nunca paró, tuvo un rebote que se vio reflejado en un relevamiento de inversiones del sector privado que duplicaron a las del año 2018".

"Nos llena de orgullo en un año difícil, que los empresarios siguieron apostando a la producción y nos plantea el desafío de seguir trabajando y de seguir generando este suelo del crecimiento de las exportaciones, de la incorporación de tecnología a los procesos productivos", señaló más adelante.

"Esos datos de inversiones son reales, en el 2020 las inversiones del sector privado son alrededor de 1900 millones de dólares, y en 2018 estuvieron alrededor de 1100 millones, especialmente en el sector de la agroindustria que pactaron entregas para abril y mayo del 2021", sostuvo en otro tramo. 

Por último, en el balance de gestión destacó "la recuperación de la industria química, del calzado, la línea blanca y de electrodomésticos, la industria del mueble, de los colchones, de las piletas, y la construcción, que en el sector privado también viene traccionando mucho y estamos articulando con los proveedores para que no se demore la dinámica del sector".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!