Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de diciembre de 2020

La intendenta de Santo Tomé reclama que Sain no la atiende

El reclamo cobra fuerza luego de los enfrentamientos que se dieron en el barrio Las Vegas y los problemas que rodean la Comisaría 12: superpoblación y fuga. Denuncia que no es escuchada por las autoridades provinciales.

La ciudad de Santo Tomé vive momento de mucha incertidumbre e inseguridad. A los contantes reclamos por la superpoblación de la Comisaría 12, se suma la fuga de siete presos y los problemas que se incrementan en el barrio Las Vegas. 

En la madrugada, 7 hombres detenidos en la Comisaría 12, ubicada en pleno barrio San Martín, sembró el miedo en los vecinos de la cortada que se comunicaron directamente con la intendenta, Daniela Qüesta para pedirle la presencia policial en el lugar. 

“Los vecinos me pidieron directamente a mí un patrullero para la cortada porque estaban asustados y tenían a los chicos debajo de las camas. Yo no tengo competencia sobre eso, no soy ni la gobernadora ni el ministro de Seguridad” dijo Qüesta en diálogo con De 10.

“Ya no sabemos cómo decirles que la 12º no tiene condiciones para funcionar como un mini penal, no puede funcionar como una cárcel, el personal policial no es penitenciario, no puede haber 39 personas en un lugar con capacidad para 16. Sabemos que con el covid, los traslados son más dificultosos, pero llevamos ocho meses así” aseguró la funcionaria.

Sin embargo, el reclamo más fuerte es con el propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain: “ya es hora de que el ministro nos atienda. Qué más tiene que pasar para que entienda que la situación en Santo Tomé es grave”.

Qüesta remarca que la competencia en estas circunstancias es provincial, “nosotros no tenemos competencia sobre la policía, ni sobre las estrategias de seguridad y mucho menos sobre el sistema penitenciario”.

Con respecto a la situación en el barrio Las Vegas, donde el asesinato de un adolescente, una balacera frente al centro de salud y la quema de siete casas ilustran el panorama.

“Les dijimos que la ciudad tenía estas complicaciones, en Las Vegas es un enfrentamiento entre familias que se había logrado atenuar con la presencia de fuerzas especiales, y con el correr del tiempo eso fue desapareciendo. Lo reclamamos y dijimos que Las Vegas era una bomba de tiempo” sentenció la intendenta. 

Además, se animó a afirmar que “si a partir de este momento no instalan fuerzas policiales en el barrio las 24 horas, va a haber más incendios y probablemente más asesinatos”.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!